Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 16 de septiembre de 2017

Navegando después del verano

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 15 de Septiembre de 2017

Hora: 16:31 Zulu

Viento en popa seguimos con mucho entusiasmo en nuestro gran barco Legoratorio. El jueves 8 de septiembre comenzamos nuestros entrenamientos y estuvimos desmontando los robots que nos llevamos en verano y recogiendo nuestra cubierta. Después, empezamos a montar las pruebas que superaremos en breve.


El viernes 9 de septiembre estuvimos calentando nuestras voces para cantar nuestras fantásticas canciones. También acabamos de montar las pruebas de la mesa y disfrutamos de una rica merienda... ¡¡¡con caca de unicornio!!! O puede que fueran lacasitos...

Como nuestro capitán nos pillaba un poco lejos decidimos conectar con él a través de SKYPE.


Para enterarnos bien de cómo es el desafío de este año, nuestros capitanes nos han mandado un poco de tarea, para alimentarnos la mente de información sobre el agua y así poder hacer bien el proyecto científico.


Ayer jueves estuvimos comentando nuestras ideas sobre el proyecto científico y nos dimos cuenta de la suerte que teníamos al poder tener agua potable a nuestra disposición. También observamos que, normalmente, los países más poblados son los que menos agua tienen.


Este año el proyecto científico va sobre cómo "se busca, se transporta, se utiliza y nos deshacemos del agua". Nosotros hemos comenzado a poner ideas sobre cómo "se busca y cómo se transporta". Ahora nos faltan buscar más información sobre posibles problemas, las soluciones existentes para estos problemas y así pensar la solución con nuestros imprescindibles y después poder compartirla con los demás.


Y hoy hemos empezado el entrenamiento leyendo las normas sobre el robot, acabando de montar la mesa (aunque la misión número 6 nos está dando bastantes problemas), hemos visto cómo son las misiones para empezar a pensar la estrategia que queremos hacer y el robot que queremos diseñar y por fin hemos terminado de escribir esta entrada.


Cada día nos lo pasamos mejor y aprendemos con mucha ilusión para cada día hacerlo mejor, y crecer como equipo.

¡Juntos somos UNO!

Leyre Hernández y Sara Núñez