"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)

lunes, 26 de junio de 2017

Tras este verano, se aproxima un gran equipo!

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 26 de junio de 2017

Hora: 11:30 Zulu

Después de haber estado las dos últimas semanas de colegio y una más quitada de nuestras vacaciones entrenando, llega por fin nuestro merecido verano. Pero, aunque parezcan muchas horas y trabajo, no es así! La LEGO, como siempre, es pura diversión y el tiempo pasa muy rápido entre risas, canciones, bailes improvisados, robots destructores a los que hay que controlar y, como no, las famosas meriendas que nunca pueden faltar.


Y lo mejor de todo, es que no nos importa que sean uno o más días de verano los que haya que venir al colegio, porque el aire que se respira cuando todos los integrantes del nuevo Curiosity están juntos, invita a quedarte un rato más.


Como entrenadora de estos nuevos chicos, tengo que decir que ya estoy sorprendida. Ellos llevan aquí unas pocas semanas y han sabido demostrarnos a los más veteranos que en unos pocos días se puede conseguir lo que te propongas, siempre con trabajo constante y agradable, gracias al buen rollo que ellos saben crear. Esto puedo decirlo porque en las dos últimas semanas de colegio, en las que algunos teníamos unas horas libres y bajábamos al Legolatorio, pude ver perfectamente la iniciativa que tenían para trabajar. Supieron en muy poco tiempo programar un robot para hacer su primera misión y consiguieron hacerlo!!


Además, quise comprobar si podríamos hacer algo relacionado con la música para el desafío del año que viene y en este aspecto, ¡WOW! ¡Nada más estar con ellos pude ver que a todos les gustaba cantar! Tengo que decir que esto me emocionó. Y estos últimos días de verano, han conseguido avanzar muchísimo con materiales para el proyecto científico y valores, parecen un equipo veterano!!!


En conclusión, quería decir que estos chicos, con todo lo visto durante estos pocos días, tienen auténtica creatividad, iniciativa y son muy muy trabajadores, pero eso sí, siempre consiguen pasárselo bien por cualquier motivo que se les venga. Y todas estas cualidades que comienzan a formar el nuevo equipo, van a ayudarles en un futuro, así que, que todo el mundo se prepare para lo que viene! Y ahora que tienen todo el verano por delante descansarán pero cuando vuelvan para el curso que viene... ¡Van a ser auténticas fieras!


Paula Ostiz