"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)

miércoles, 7 de junio de 2017

Primeros robots

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 6 de junio de 2017

11:00 Zulu

Al haber acabado ya todos los exámenes, nuestros entrenadores nos propusieron hacer algo novedoso: una microFLL entre nosotros!!! Debíamos superar una prueba de robot por tríos. Dentro de nuestro equipo había 4 grupos y cada uno de ellos tenía una misión asignada dentro de la mesa de juego de robot de este año (Animal Allies).


Lógicamente, encantados todos, aceptamos este reto. Tocaba robot, algo nuevo para todos. Por eso mismo nos motivaba más esta experiencia, ya que así nos preparamos para un futuro cercano. Aunque todo es nuevo, nos pusimos con las manos en la masa, y poco a poco todos los robots iban sobre ruedas. Cada equipo ha ido encontrando sus problemas en el proceso de construcción pero, siempre con una sonrisa, los vamos superando poco a poco y aprendiendo de ellos, para no volver a repetirlos. El siguiente paso es empezar a programarlos, para que sigan nuestras instrucciones. Esperamos conseguir este complicado reto!!!


Además, aprovechando estas horas estamos decorando muchas cosas para el año que viene, nos están quedando genial. Todo lo hacemos con ilusión y muchas ganas y vamos a acabar con un póster y un robot geniales. Por supuesto no podría faltar la "JUKEBOX" para animarnos a hacer todos nuestros proyectos pendientes. Ella siempre está allí para motivarnos y para que hagamos las cosas bien. ¡¡¡SI SE VA A HACER ALGO, SE HACE BIEN!!!

¡¡¡JUNTOS SOMOS UNO!!!

Leyre Hernández, María Mendaza y Marina Nicolao