Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 1 de abril de 2017

Levando anclas

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 31 de marzo de 2017

15:30 Zulu

Por fin llegó el día de embarcar. Los cuatro Almirantes conocimos a algunos de nuestros nuevos grumetes, los valientes que se adentraban al nuevo reto: Hydro Dynamics. Pero los marineros tenían que saber en qué aguas se adentraban, así que lo primero era enseñarles el barco que iban a tripular, el más bonito de todos los galeones: Su Legoratorio.


Una vez les enseñamos ese lugar en el que tantas horas pasarían y tantos recuerdos almacenarían, decidimos darles unas orientaciones sobre la actividad, para que así no naufragasen, y empezamos a hablarles sobre los mares en los que pronto navegarían y... ¿Qué mejor forma de hacerlo, que enseñándoles su futuro escudo? Así que, paso a paso fuimos hablándoles sobre las diferentes partes: Proyecto Científico, Valores, y Robot (Juego de Robot, Proyecto Técnico), y después, para que ellos vieran todo claro, decidimos enseñarles vídeos de otros grumetes, como ellos, y veteranos lobos de mar de la FLL. Así pudieron observar que esta increíble actividad iba de verdad.

Poco a poco, durante la tarde, nuestros grumetes se fueron desenvolviendo, y llegó el momento de demostrar su valía: ¡tocaba la prueba de valores! Y a decir verdad, los Almirantes acabamos sorprendidos y, sobre todo, muy orgullosos de lo unidos que estaban y lo bien que nuestros marineros hicieron la prueba, aún siendo el primer día.


Y si ya nos íbamos contentos, imaginaros nuestra cara al ver que en nuestra cantina, o también llamado Taller, teníamos un gran festín, buena forma de terminar una tarde de diversión.


¡Juntos, Somos UNO!

Aitana Esparza