Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 6 de abril de 2017

Agua vimos en la visita, al Molino de San Andrés

Cuaderno de Bitácora

Fecha: 1 de abril de 2017

11:15 Zulu

Cuando nos informaron que había una exposición relacionada con el agua y los fluidos en el Molino de San Andrés, me vino a la mente el trozo de una de las canciones de valores: "murciélagos vimos en la visita, al Molino de San Andrés"...

Sin embargo, el desafío Animal Allies ya es AGUA pasada (nunca mejor dicho), y ya estamos de metidos hasta el fondo con los nuevos integrantes del equipo. El viernes tuvimos la primera toma de contacto, y acto seguido, el sábado, realizamos la primera "visita/excursión/salida".


El Molino nos recibió con lluvias (lluvia en los viajes de LA Curiosity, ¿qué raro, no?), pero dentro nos esperaba una exposición de lo más entretenida. Aprendimos sobre desbordamientos, embalses, ríos y la gestión del agua que realiza la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Todo estaba muy bien explicado, utilizaban medios digitales pero también había "maquetas" interactivas. Fue un aperitivo a lo que veremos durante este desafío, y ya tomamos algunas ideas que podrían servir para los proyectos (estos chicos encuentran inspiración en cualquier parte).


El elemento estrella fue una tabla de surf sobre una mesa cromática, en la que te subías y una cámara te sacaba fotos... tuvimos que intentarlo varias veces, pero al final conseguimos que alguna foto saliera decente.


No fuimos muchos, de hecho, estuvimos solo 5 (de ahí que Albiar, Sara y María sean las protagonistas de las fotos) pero pasamos un buen rato. Esperemos que en próximas salidas sean más los chicos que puedan venir, para así ir haciendo grupo, pues al final...

¡¡JUNTOS SOMOS UNO!!

Naiara Goñi