Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 4 de marzo de 2017

Italianos por segundo día

Hoy hemos tenido un día intenso, empezamos  con la presentación de científico: los integrantes de los dos equipos  de proyecto científico se reunieron para hacer esta presentación, con dificultades por el italiano pero aún y todo nos hicimos entender.


A continuación tocaba la 2º ronda de robot, esto conlleva rondas de entrenamiento previas. Todos subiendo y bajando a por los robots, preparándolos, cronometrando... A las 11:34 ya estaba todo preparado para la ronda de robot. Con todas las ganas posibles, fuimos a por ello, pero aunque no fue tan bien como queríamos, conseguimos... ¡¡¡76 PUNTAZOS!!!

Después de una mañana intensa, tanto animar y mantener la postura por representar a España, al fin fuimos a comer. Pizzas de  4 quesos, jamón y queso, calzones... Nos hicieron volver con más fuerza y ganas por enseñar quienes somos.


Para terminar nuestro debut en la FLL Italia, solamente quedaba la última ronda del juego de robot que se encargaron de hacerla Asier Bronte y Alba Moreno. ¡¡¡FUE EXCELENTE!!! ¡¡¡ 167 PUNTAZOS!!! Nuestra mejor puntuación de este año gracias a la prueba de la coopertición, que conseguimos realizar al trabajar en ella durante la última semana.

Para celebrarlo, improvisamos gracias al ritmo de nuestros equipos y las invitaciones a todos los equipos italianos,  una "fiesta" en nuestro Stand donde nos lo pasamos muy bien bailando, cantando himnos Navarros y enseñando a otros equipos nuestra cultura de esta manera.


Debido a que había mucha gente, nos dijeron de ir a otro lugar para seguir la fiesta, la recepción donde se concentraban la mayoría de personas. Finalmente, nos volvieron a invitar a ir a otro lugar, pero ya sin ninguna compasión, ¡¡¡NOS ECHARON A LA CALLE!!! Aún así continuamos con todo ello.

Nosotros ya estábamos mentalizados para la ceremonia de clausura. Para acabar, todo el equipo acudió a la ceremonia pero, para no variar, con problemas de espacio ya que como siempre hemos intentado demostrar que nuestro equipo no es de 10 si no de 20 participantes, 4 entrenadores, 10 mentores, todas las personas que nos han ayudado durante el desafío, etc, etc, etc.

Sabíamos que en la ceremonia final no íbamos a poder subir al escenario porque al ser invitados no teníamos opción a premio, pero mientras Asier y Alba estaban en la ronda, nos dieron el mejor de los reconocimientos al invitarnos a salir a cantar nuestra canción representada en valores a todo el público de audotirio. ¡¡¡FUE IMPRESIONANTE!!! Esto ha sido posible gracias a Paula Ostiz (nuestra entrenadora) que nos ha apoyado en todo momento y sin ella esto no habría sido posible.


La FLL Italia quiso obsequiarnos con unas bolsas llenas de regalos. Nuestro premio ya lo teníamos cuando nos dieron las rubricas (prácticamente PERFECTAS, en valores hicimos un pleno (todo excelente) en técnico semipleno (todo 4 menos un 3) y en científico otro semipleno.

Por último, lo más importante, queríamos homenajear de parte de todo el equipo (20 participantes, 4 entrenadores, 10 mentores) a  todas las personas que nos han ayudado durante el desafío, a nuestras familias, a nuestras entrenadoras Ainhoa y Naiara y a nuestra compañera Blanca. Dedicarles todo lo vivido en esta experiencia a ellas ya que debido a distintos motivos no han podido venir, pero las hemos mantenido informadas por medio de vídeos y fotos de las presentaciones, rondas, viajes en el autobús, comidas...

Nos tenemos que despedir de este "mundillo" ya que han pasado nuestros años y nos toca "jubilarnos" y pasar el testigo a la siguiente generación que ya ha empezado a vivir esta experiencia con nosotros, gracias a las aprendices y las experiencias vividas.

Al igual que hicieron y siguen haciendo ahora mismo NUESTROS MENTORES despedirse no implica abandonar, si no un hasta luego, porque nos encantaría seguir trabajando con ellos y vivir nuevas experiencias.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS  POR  TODO!!!

Esperamos que esta familia no se separe y que como siempre hemos sido, sigamos siendo uno

Estrenamos nuevo lema: ¡¡¡JUNTOS SOMOS UNO!!!

                                                                                   Asier Bronte,  Ander Otero y  Jon Armendariz