Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 1 de octubre de 2016

La importancia de la colaboración

El programa FIRST siempre ha buscado la colaboración entre equipos. El desafío no es una competición, aunque el premio de acudir a las fases nacionales e internacionales siempre es apetecible para todos los equipos. Colaborar es la esencia de los valores FLL y estos son la esencia del propio juego.

Desde siempre nuestros equipos han querido colaborar con otros de una forma estrecha. En la pasada Trash Trek, ya empezamos a trabajar conjuntamente con el equipo FSINGENIUM de la FLL Navarra. Unas pocas reuniones en las que nos explicamos cómo eran los robots, los fallos más habituales que teníamos al trabajar y cuáles eran los temas sobre los que trataban nuestros proyectos científicos. Este año nuestra colaboración va a ir más allá: más reuniones, más transmisión de información, ensayos de presentaciones, pruebas de valores entre equipos y, ¿quién sabe? ¡Quizás alguna sorpresa más!

En esta edición hemos estado buscando más equipos con los que colaborar. Aún somos novatos en esto de trabajar junto a otros equipos, y más si son de otra comunidad o país. Colaborar entre equipos del colegio siempre ha sido sencillo porque entrenábamos a la misma hora y en el mismo lugar. Desde la FLL Valencia, el equipo Invictus LEGO se ha animado también a que colaboremos juntos. ¡Muchas gracias! Así aprenderemos a usar Skype para poder hablar con vosotros y cómo compartir información sin que estemos en la misma sala. Esperamos que todo el trabajo que hagamos (individual y entre equipos) sirva para conocernos personalmente en una Final FLL España. ¡Por ganas no va a ser!

Para que vayáis conociendo nuestros lemas: ¡Juntos, somos más! ¡Todos somos UNO!

Gracias a ambos equipos. Y si algún equipo más quiere aventurarse en colaborar con nosotros, podéis contactar por Twitter en @LA_Curiosity o en nuestro correo electrónico luisamigocuriosity@gmail.com.

Luis Amigó Spirit y Luis Amigó Curiosity