Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 3 de marzo de 2016

Way Out Room Escape


9 de febrero de 2016. Carnaval. Jornada mañanera libre para los integrantes de Curiosity (australianos). Y nos comenta Diana González: "Hay una actividad de trabajo en equipo, que se hace en el Casco Viejo de Pamplona, llamada Way Out, que podría estar genial para hacerla todos juntos". Miramos de qué trata y, ahí que nos animamos y lanzamos. Hace dos meses cogimos la reserva (es complicado buscar un día para combinar 16 horarios) y todos juntos a la calle Calderería. En tres grupos, hemos podido disfrutar de esta fantástica actividad que reune ingenio y trabajo en equipo. Y, como somos muy respetuosos con la estadística y sólo un 35% de los grupos que entran consiguen salir, solo uno de los tres grupos ha conseguido completar todo el enigma en los 60 minutos de tiempo. Los otros dos, nos tendremos que poner la pilas si queremos no quedarnos atrás... 

Si estás pensando en hacer una actividad divertida y en grupo, desde aquí te la recomendamos al 100%. Estas son las opiniones de todos los que ya lo han hecho y, tranquilo, no vamos a revelar ningún tipo de prueba ni misión. 

Grupo 1:

(C)Way Out: "Primero grupo de una bonita visita!! Estudiantes del Colegio
Luis Amigó vinculados a la robótica vinieron a tratar de escapar de la habitación. 
Los primeros lo lograron!! Geniales!! Gracias por venir!!
#wayout #roomescape #ColegioLuisAmigo"

Diana: "La experiencia en Way Out ¡ha sido genial! Por el juego, sí, pero sobre todo por compartirlo con todos los compañeros, ¡las sonrisas estaban aseguradas! Nervios, prisas y pistas, risas, acertijos y secretos... una hora de juego y muchas de equipo. Participar en un room escape tiene mucho de estrategia, de lógica, de trabajo en equipo, de comunicación y de pasarlo bien a cualquier edad. Además, estas chicas y chicos siempre nos hacen sentir como en casa :). Eso sí... me han hecho darme cuenta de mi edad: no desvelaré nada de la habitación, pero nací en analógico a pesar de vivir en digital y ellos solo en digital ¡cómo se nota! Gracias por esta experiencia y por sumaros a una de esas locuras de las tantas que os proponemos. ¡Un abrazo!"

Alex: "INCREIBLE! Nunca antes una palabra había descrito también a otra. El Way Out es una experiencia divertida, que te obliga a pensar para solucionar los pequeños problemas que se te plantean con el objetivo de salir de la sala. Pero aún hay más, esta actividad no se hace solo, tendrás que ingeniártelas y cooperar con tus compañeros en el supuesto que quieras dormir esa noche en tu cama. ¿Lo recomendaría? Totalmente, de hecho una vez que sales (a tiempo, no como otros grupos) y te topas con la libertad te quedas con ganas de más, de volver a repetir, de hacer de nuevo otro room escape. Algunos os estaréis preguntando... "- Pero Alex, ¿qué pasa si no consigo salir de esa sala?" Pues esa pregunta, mi querido lector, tiene fácil solución, vete trayendo el pijama y un saco de dormir que esta noche no vuelves a casa."

Rubén: "Como todos mis compañeros dicen, fue una experiencia increíble. Cuando terminamos la actividad todo a nuestro alrededor parecían pistas del juego: los sonidos y anuncios de las tiendas, los carteles de la calle... Queríamos más y nuestra mente seguía en el juego. Así que imaginaros qué aventura fue salir de la habitación. Allí nos pusieron a prueba como equipo y supimos superar los retos hasta el final. ¿Cuál de ellos fue el mejor? Creo que todos, o mejor dicho, esa combinación entre los retos de tecnología actual y los de la era analógica. ¡Lo tenía todo!"

Claire: "Cuando oigo en clase la palabra Way, siempre me acuerdo de aquella hora en la que estaba encerrada en una habitación intentando salir con mis compañeros, mejor dicho mi equipo. ¡Sí señor!, estoy hablando del Way Out. Esa hora fue especial. Me acuerdo cuando nos estaban explicando las reglas, yo creo que se reían de mi cara de asombro y felicidad. Una vez que habíamos entrado en la sala empecé a pensar, ¿y ahora qué? ¿Qué hacemos? Ese instante en el que te das cuenta donde estás y cual es tu objetivo, DIVERTIRTE. También me acuerdo que a veces empezábamos las pruebas al revés, pero rápidamente rectificábamos o cuando había detalles que nos pegaban pequeños sustos o cuando conseguimos la llave para poder salir la alegría que nos inundó por haberlo conseguido. Lo que más aprecié de ello fue la funcionalidad de mi grupo. Cada uno inconscientemente sabía lo que hacer en cada momento; estábamos sincronizados como un reloj. Mi sensación fue espléndida, por ello aconsejó a todo ser humano con ganas de divertirse que se apunte a esta gran experiencia. Para mi ha sido inolvidable (bueno como la mayoría de momentos en la LEGO) que repetiría sin dudarlo."

Grupo 2:

(C)Way Out: "Era el turno de los siguientes. Bajo la presión de saber que el
grupo anterior lo había conseguido trataron de imitarlos. 
Se quedaron a nada pero jugaron fenomenal!! Gracias equipo!!
#wayout #roomescape #ColegioLuisAmigo"

Javier: "Hace tiempo supe de la existencia de esta actividad y siempre había querido hacerla. Una vez más era algo interesante que quedaba en un segundo plano por falta de tiempo (¡¡error!!). Hemos podido disfrutar de ella y comprobar nuestras habilidades para trabajar en equipo que, sin ser malas (nos han faltado dos minutos para conseguir salir) sí que tenemos que mejorar en cuestiones de comunicación y organización (detalles importantes). Recomiendo la actividad a cualquier persona que tenga ganas de divertirse y pasar un rato agradablemente estresante en buena compañía. Las risas y la diversión están aseguradas. Ya estoy deseando hacer otro Room Escape!"

Naiara: "Cuando Javier nos propuso la actividad me picó la curiosidad por saber de qué trataba exactamente. ¿Serían las pruebas muy difíciles? ¿Supondrían algún tipo de destreza? Cualquiera de nosotros estaba perfectamente capacitado para resolverlas, no ha hecho falta tener grandes conocimientos. El ingenio, la lógica y el trabajo en equipo son los ingredientes fundamentales para encontrar la salida. Además, está muy bien ambientado, con sonidos, un vídeo para ponernos en situación... Estás a prueba desde el minuto -1! Dentro nos hemos estrujado el cerebro, hemos estado perdidos, pero nos hemos reído y hemos podido comprobar que por uno mismo es casi imposible dar con todas las soluciones. Somos uno de los equipos que nos hemos quedado a las puertas de salir, así que: QUE SE PREPAREN PARA LA PRÓXIMA RONDA!"

Esteban: "El Way Out, una actividad diferente. Esta actividad desconocida por nosotros al principio ha resultado ser algo muy entretenido, divertido y, lo mejor, que se hace entre amigos. Es una actividad que te hace pensar bastante así que hay que ir con la mente bien fresca. Al principio te preguntas que se les ha podido ocurrir, pero cuando entras en la habitación te das cuenta que hay que tener mucha imaginación para hacer esta actividad llena de cosas ocultas y enigmas. Lo que más me ha gustado de la actividad es la necesidad de trabajar en equipo para poder solucionarlo todo, y sobre todo que pasas un buen tiempo con los amigos haciendo algo diferente y pensando."

Paula: "¿Te gustan las series de misterio? ¿Películas de agentes secretos, en las que se necesitan ingenio, conocimiento y sobre todo trabajo en equipo? Seguramente sí, pues si quieres vivir una aventura parecida, en la que tú y tus amigos sois los protagonistas, tendrás que ir al Way Out. Yo tuve la oportunidad de vivirlo y aunque nosotros no conseguimos salir, lo pasamos genial. Cuando estábamos esperando para entrar, el primer equipo, al salir,  nos dijo que había sustos (y yo soy un poco miedica) pero cuando empezó, todo iba sobre ruedas y cada pista que uno encontraba, otro abría otra cerradura y así hasta conseguir la mayor parte de los retos, los cuales nos ponían a prueba en equipo. Es una actividad que no olvidarás y desde luego para repetir, yo ya estoy ansiosa por el siguiente Room Escape al que vayamos!"

Dilan: "Hace un tiempo hicimos una actividad con todo el equipo de mentores llamada Way Out. Es una actividad con un objetivo simple, poder entrar en una puerta, pero que hacerlo es difícil ya que tienes que pensar con mucha lógica y buscar pistas para que se puedan abrir cosas que te ayuden a salir, ¡y hay veces en las que las pistas son tan fáciles de adivinar que se te pasan por alto! Tienes un tiempo limitado para poder salir de la habitación y reunir una serie de documentos para construir una historia sobre un personaje al que tienes que ayudar. La actividad es muy divertida y nosotros por poco conseguimos salir!! Apenas nos había faltado unos minutos para poder haber resuelto el misterio. Sin duda alguna es muy divertida y tienes que pensar mucho. PD: Entrar a una habitacion es fácil, salir no."

Grupo 3:

(C)Way Out: "Último grupo de esta especial visita. UYUYUYU!!!  No lograron
escapar y ayudar al profesor pero lo hicieron muy muy bien.
Que grupo más divertido!! Gracias a todos!!!
#wayout #roomescape #ColegioLuisAmigo"

Ainhoa: "¿Queréis saber lo que me pareció el Way Out? Descifra el mensaje, y lo sabrás: darse, nkfskljfi sujwekjrfudf hwlkejrnwñek pihfnklshlkjn, mkjhj lkmnx ckjdsf. ajK JY/ (& 9876 53euh k, cmv aliuh IU (4598pujdk, m fnc&(/ &ti7o76gbJ HIYi7 6578p86yi ldjkb, fin.sd, jnfalewjl Una experiencia increíble lkjdflas kjdfla fhfir increíble. q7w6y8754 tou3h4rk jewfkdo siudjlasu ndkkjkdfj` kmdkf gjdfhj fprjnñrh fqpeir uñelrknf ñmsldk fmao piueori Quiero repetir. K, kfjk fmlñek rjtñweoir u8570293 8p4yut ñlekjd fm-fk`25 u6p9 2p83 ujflk dmflñ qekjto uhñajf82u ¿Para cuándo la próxima? jf- dl, mñer ooup9857 2'4ujtl -ídem- al,fAÑ lekwtkjo w5u6` 325+We ñkrfñeo 3'`t8it59 ujerjgertu"

Javier: "¿Alguien dijo Ingenio? Para esto también se necesita concentración, capacidad visual y un verdadero equipo. Lo que te encuentras dentro es sorprendente e ingenioso. Hemos llegado casi al final, pero no lo hemos conseguido (con tres minutos más hubiera bastado) pues hemos tenido unos pocos errores por no comunicarnos los resultados. Pero como dice nuestro lema: Juntos, somos más. Y es aquí donde se demuestra que el trabajo en equipo llega más lejos que uno solo. Y os voy a dejar una muy pequeña pista: Como le diría Doc a Mcfly en "Regreso al Futuro": "En mi opinión, si vas a hacer algo como esto, hazlo con estilo"."

Marina: "Hace varios meses Javier nos comentó que Diana le había propuesto una actividad para fortalecer nuestro trabajo en equipo y que se trataba de salir de una habitación pero no tenía mucha más información, no dudamos en apuntarnos. Desde ese momento y tras reservar hueco para que pudiéramos ir todos (cosa que fue un poco complicada), no supimos nada más sobre aquella actividad, pero tenía muy buena pinta. Yo estaba en el tercer grupo y cuando el primer grupo vino a la cafetería donde nos encontrábamos esperándoles, nos dijeron que era una actividad magnífica, y así fue. Desde el momento en que nos explicaron de qué se trataba y que teníamos que conseguir, nos dimos cuenta de lo importante que es el trabajo en equipo y de la cantidad de cosas que se puede hacer con la ayuda de otras personas. Recomiendo esta actividad a cualquiera, es alucinante los juegos de lógica que hay por ahí dentro...".

Alberto: "Martes 9 de febrero. Se ha acabado la temporada de entrenamientos para Curiosity y Spirit pero, ¿y los mentores y entrenadores? Por supuesto, liándola parda. Esta vez, tocaba encerrarnos en una habitación e intentar salir en un plazo máximo de 60 minutos con la ayuda de pistas. Esta actividad se llama Way Out y, ¿quién mejor que nosotros (junto con Diana González) para intentarlo? Mientras un grupo intentaba salir, los otros esperábamos en un bar contando chistes y hablando de billares y nachos. Resumen general de la mañana: a pesar de haber perdido a dos tercios del equipo en la fosa del límite de tiempo (que he de decir que hasta para esto cumplimos la estadística), una actividad muy positiva, totalmente recomendable y para repetir."

Adriana: "Me pareció una experiencia inolvidable y nueva, todo tu cuerpo y mente tienen que trabajar en sincronía para superar los obstáculos junto a tus compañeros. Además de ser una actividad creativa y nunca vista. A todo el que le gusten los rompecabezas, la diversión, el trabajo en equipo,  la creatividad del lugar, los viajes en el tiempo y los contra relojes... ¡Esta es su actividad! Aprenderás a trabajar con la mente fría y sobre todo en equipo. Para mí ha sido una experiencia inolvidable, con muchas risas de por medio y algún que otro contratiempo no encontrando una pista. Sobre todo había momentos de tensión cuando veías el cronómetro y quedaban dos minutos y estabas atascado. A todos, adultos o adolescentes, os lo recomiendo porque esta experiencia es única."

Vamos, que después de haber probado esta gran actividad estamos listos para el siguiente reto: Logical Pamplona. Seguiremos informando...

Luis Amigó Curiosity (Australia)