Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 25 de marzo de 2016

De vuelta a la casi normalidad


De vuelta a la casi normalidad; este viernes volvimos con muchísimas ganas de movimiento y de ponernos manos a la obra, como debe ser; porque este año se avecinan cambios.

Este último entrenamiento no fue un día normal, sino una recopilación de todas las ideas recogidas en nuestro VIAJE A GERONA y el "BUSTORMING" (es un brainstorming solo que en un autobús).

Estuvimos de reunión general y hablamos de temas que tenemos que empezar ya a asimilar. Desde hoy ya no hay un Curiosity y un Spirit, hay un Luis Amigó, porque vamos a trabajar los dos equipos codo con codo, utilizando al máximo la COOPERTICIÓN, un valor que va a ser esencial este año. Después nos separamos y empezamos con la lluvía de ideas, llenando pizarras y pizarras de buenas ideas.


Nos dividimos e hicimos reuniones de valores, robot y proyecto científico, aportando ideas que apuntamos en la Gran Final de España en Gerona, además de todo lo que pensamos en el bustorming. Cada persona aportó lo que creía que como equipo debemos mejorar y cómo debemos hacerlo, cada uno tenía su punto de vista pero todos eran respetados.


Pero como siempre lo mejor fue la merienda express -porque no estaba planeada-, casi como en los viejos tiempos, disfrutando como tarea principal, porque al final, lo primero que hay que hacer es pasar un buen rato todos juntos, como un único y verdadero equipo. ¡¡LA MERIENDA!! ¿Qué haríamos sin este preciado momento de compartir todo con nuestros compañeros sin importar la edad? ¡Todos Somos UNO!


Al final tocó recoger todo y anotar las ideas escritas en las pizarras y compartirlas con los otros compañeros en una reunión general con todas las ideas principales.

Ya estamos con ganas de empezar a trabajar otro año más. El peor momento del entrenamiento fue cuando nos dimos cuenta de que hasta el 8 de abril no nos volvíamos a ver.

¡¡Se nos iba ha hacer eterno este tiempo!!


Aitana Esparza y Asier Bronte