Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 24 de febrero de 2016

Receta para el TEAMWORK

INGREDIENTES:

-500 g de respeto al compañero.
-500 g de ayuda.
-250 g de compartir mis cosas.
-Un chorrito de compañerismo.
-300 g de respeto al turno de palabra.
-100 g de cuidar las cosas que son de todos.
-250 g de ilusión y ganas.
-500 g de creatividad e innovación.
-800 g de esfuerzo, trabajo y constancia.
-1 kg de alegría. Este es el ingrediente principal porque sin la levadura de alegría, la receta quedaría muy sosa y aburrida.


ELABORACIÓN:

1º Mezclamos bien el respeto al compañero junto con la ilusión y las ganas de hacer un buen trabajo juntos. Para ello, necesitaremos amasarlo cuidadosamente al ritmo de la escucha de los demás. Siempre, a cambio, nosotros recibiremos lo mismo.

2º Espolvoreamos la masa con una generosa lluvia de ideas, que nace desde el deseo de buscar una solución para mejorar nuestro planeta. Previamente a esta lluvia cada participante habrá buscado información sobre el tema a tratar, habrá pensado cómo quiere enfocarlo y habrá buscado una solución. Todas las opiniones deberán ser respetadas, escuchadas y defendidas con argumentos. Posteriormente, se generará un debate en donde se decidirá democráticamente el mejor proyecto y éste podrá ser mejorado con el resto de las ideas aportadas.

3º Añadimos el esfuerzo, trabajo duro y la constancia de cada participante.

4º El trabajo debe ser de calidad, buscando conseguir el mejor resultado posible, para ello necesitaremos un buen coordinador que organice las tareas y reparta las funciones. Necesita conocer a sus compañeros, tener capacidad de liderazgo y que el resto del equipo lo acepte. (Teniendo en cuenta que cada uno hará mejor su trabajo si se encuentra cómodo con lo que hace). 

5º Dejamos el tiempo necesario para que el trabajo se vaya haciendo poco a poco, pero a un buen ritmo, dejando que éste vaya creciendo con la levadura de la ilusión.

6º Colocar la masa en el molde de la creatividad y la originalidad, horneándolo a una temperatura que permita arriesgar. Dejándolo el tiempo necesario, conseguiremos encontrar soluciones innovadoras que mejoren nuestro planeta.

7º Para conseguir un buen resultado necesitamos que exista un ambiente agradable de trabajo en el que nos sintamos bien.

8º El resultado final de este trabajo será la grandísima satisfacción personal de cada uno de los participantes de haber hecho un buen trabajo juntos mientras nos lo pasábamos bien

(C)Foto: FLL Navarra

Porque: "JUNTOS SOMOS MÁS"

                                                                                                                               Asier Bronte