Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 22 de febrero de 2016

La FLL Navarra 2016 desde la visión de: los entrenadores

Javier ("The Boss"): "Cuando el desafío 2015 comenzó, el reto que teníamos por delante era, una vez más, impresionante. Tras los éxitos del año pasado había una renovación total del equipo y, para añadir más ingredientes, en lugar de hacer todo el trabajo con un equipo, íbamos a llevar dos. La experiencia de este año ha sido, una vez más, inolvidable. Ver cómo han mejorado los chicos y chicas rookies y cómo han colaborado los veteranos no hace sino ilusionarme nuevamente para comenzar a trabajar en el desafío 2016. De la jornada del sábado en Baluarte, ¡qué podemos decir! Una vez más hemos podido disfrutar de una gran día en un lugar privilegiado. Los resultados, sobre todo analizando la mejora educativa y en destrezas de los participantes, han sido increíbles. Sólo espero que podamos seguir disfrutando de esta gran actividad durante muchos años. Todos somos Uno y Juntos Somos Más!!!!!"

(C)Foto: FLL Navarra

José Luis ("The Legend"): "RE_ilusión. Saber esperar tiene su recompensa. Dicen los entrenadores que la mejor virtud de un equipo es descubrir sus fortalezas y debilidades para trabajar todos juntos. Por eso, Spirit, en la competición del Baluarte pudo saborear durante muchos instantes del día la magia de su lema: "Todos somos uno". Esa fue su mayor recompensa a una jornada inolvidable. Para el futuro del equipo, quisiera crear de nuevo un optimismo inteligente. La felicidad en esta competición de robótica aparecerá de nuevo cuando todos sus integrantes sean la mejor versión de uno mismo. La armonía y admiración se lograrán con un cambio de actitud, y por supuesto, con un tiempo necesario para conseguirlo. Mucha suerte amigos... mucha fuerza!!"

(C)Foto: FLL Navarra

Naiara ("The 2ndCoach"): "Orgullo y nerviosismo. Esos son los sentimientos que describen mi jornada del sábado. Al entrar a las presentaciones los nervios que tenía eran iguales que cuando me tocaba competir a mí, y en el momento de los aplausos estaba orgullosa por el gran trabajo de estos chicos. Todos ellos se volcaron al 100%, y fue una recompensa a las horas invertidas. ¡Me llevo una experiencia satisfactoria  y otro punto de vista sobre la FLL! Como segunda entrenadora tenía la responsabilidad de animar a los chicos, de darles algún toque de atención... Eso sí, me lo pasé en grande, disfruté cantando y bailando tanto como ellos y descubrí que es cierto eso de: ¡Juntos somos más! y ¡Todos somos uno!"

(C)Foto: FLL Navarra

Rubén ("GoProMan"): "Antes de empezar tengo que decir que iba a escribir lo mismo que Javier, con otras palabras, ¡pero lo mismo! Porque hacía tres años que no habíamos ido con dos equipos a la FLL y sabíamos que iba a ser una gran aventura. Había que hacer todo por duplicado y había que conseguir un sentimiento de unidad en ambos equipos, que sintieran sus lemas: ¡Juntos somos más! ¡Todos somos uno!  Y tras mucho trabajar lo conseguimos. Este año 20 chicos y chicas han participado por primera vez en la FLL y lo han hecho lo mejor que han podido. Nunca antes habíamos conseguido formar equipos tan rápido y tan bien y hay que decirlo: ¡ha sido un éxito! No quiero pensar en lo que van a poder hacer a partir de ahora. Llevan un año de trabajo a las espaldas y el siguiente lo están esperando con muchas ganas y nosotros, los entrenadores, también. Porque este desafío Trash Treck nos ha dejado un buen sabor de boca."

Vídeo: la FLL Navarra desde el entrenador, por Rubén Pena: