Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 11 de febrero de 2016

La FLL Navarra 2016 desde la visión de: Luis Amigó Spirit

(C)Foto: FLLNavarra

Aitana: "No hay palabras para describir ese día, solo hay una que remotamente se podría acercar: PERFECTO. Esa es la palabra, perfecto, ese 30 de enero fue un día normal para la mayoría de la gente; sin embargo para 23 equipos, sus entrenadores y los voluntarios fue un día muy especial. Tanto para Spirit como para Curiosity fue la primera de muchas experiencias y superó todas nuestras expectativas, pasamos un día genial con todos los equipos, y aprendimos a confiar los unos en los otros. Ese día aprendimos lo que era un verdadero equipo y puedo aseguraros que hoy todos somos uno. Hemos aprendido a compenetrarnos, a consolarnos, a respetarnos, a unirnos, pero sobre todo a divertirnos como un verdadero equipo. Después de esta gran experiencia lo único que puedo decir es que ya estoy contando los días para la del año que viene. TODOS SOMOS UNO Y JUNTOS SOMOS MÁS."

Ander: "UNA EXPERIENCIA MERECIDA ES UNA VICTORIA CONSEGUIDA. Es curioso como se puede estar experimentando tantas emociones a la vez, bueno de algo sí que estoy seguro, repetiría sin pensarlo esta y 1000 veces más. Cuando íbamos a cada una de las salas no nos importaba el si ganábamos o no, simplemente nos divertíamos. Por otra parte, cuando estábamos en el stand y yo lo veía todo desde las alturas en los zancos, me di cuenta de algo: a cada uno de los niños que nos visitaron se le reflejaba en la cara que querían ser como nosotros, esto nos conmovió. No hemos ganado, pero tampoco hemos perdido. Yo me he llevado más de un trofeo y el mas grande es el haber formado parte de la FLL. Como siempre digo somos un equipo y adonde lleguemos lo haremos juntos. :)"


Elena: "UNIDOS PODEMOS CON TODO. Juntos podemos conseguir momentos y experiencias increíbles, vivimos cosas únicas, nos divertimos y disfrutamos gracias a los demás. El 30 de enero ha sido el día donde hemos podido aprender, trabajar y lo más importante ser un gran equipo. Para nosotros todo nos sorprendía, era nuestra primera vez y estábamos con nervios, pero muy emocionados. Dimos más de lo que cada uno podía dar y fuimos un solo grupo en el que si uno fallaba no era él sino todos. Solo se trataba de disfrutar, y como disfrutamos... todos estábamos eufóricos, alegres, orgullosos y con una sonrisa en la boca mientras compartíamos con otros equipos. Fue un día increíble y que repetiríamos una y otra vez."

Enrique: "SIN PALABRAS. Cuando me preguntan estos días: ¿Qué tal la competición en el Baluarte? Yo les respondo con una gran sonrisa en la cara: E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R-! Espectacular porque aunque no ganamos nada el verdadero premio fue el poder participar en la FLL, el poder ver ese ambientillo de amistad que se crea en la competición y el poder aplaudir a los equipos que ganaron un premio con su esfuerzo y trabajo. Espectacular porque nos reímos, cantamos, bailamos, trabajamos y sobre todo disfrutamos como locos junto a nuestro equipo hermano Curiosity y los miembros de otros equipos. Espectacular porque aprendimos a respetarnos y a compenetramos como un verdadero equipo y eso fue lo que nos hizo grandes y no nos echó a abajo al no recibir ningún premio. Espectacular porque nos llenamos de alegría y de satisfacción al recibir las felicitaciones del trabajo bien hecho y del esfuerzo que conllevaba realizarlo de otros concursantes, padres, abuelos, hermanos... Espectacular porque fue un día que se nos grabó a todos en el fondo de nuestros corazones y sin duda lo repetiríamos. ¡TODOS SOMOS UNO!"


Jaime: "UN DÍA PARA RECORDAR. Este fin de semana, en Baluarte, tuvo lugar la FIRST LEGO League. Un día que quedará para el recuerdo y la memoria. No existen palabras para describir lo que pasó. Fue increíble, inimaginable, algo que para creerlo hay que vivirlo y algo que repetiría sin pensarlo. ¡TODOS SOMOS UNO!"

Javier Babiano: "UN DÍA QUE NUNCA OLVIDAREMOS. Este fin de semana , día 30 , fue un día increíble. Todos los equipos que participamos no solo aprendimos cosas, sino que además fuimos a pasarlo bien, algo que conseguimos y que hizo que el día fuera inolvidable. ¡¡Todos salimos encantados y ilusionados de la nueva experiencia que acabábamos de tener!!!!!"

(C)Foto: FLLNavarra

Javier Nieto: "UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE. Este ha sido nuestro primer año en la LEGO y no sabíamos muy bien como iba a ser, así que fuimos con muchas ganas a por ello. Al principio estábamos un poco nerviosos, pero tras el proyecto técnico cogimos más confianza. De lo que más orgullosos estamos es de la presentación de valores, la hicimos con soltura y sin estar nerviosos. Todos estamos muy contentos de lo bien que lo hicimos, pero sobre todo y lo más importante fue lo mucho que nos divertimos convirtiéndonos más que en un equipo, en amigos. Esta experiencia ha sido inolvidable y esperamos con mucha ansia la del año que viene."

Jon: "UN DÍA INCREÍBLE. Al quedar este sábado todos a la mañana al principio se palpaban los nervios y la ilusión de cada uno en el ambiente. Nada más entrar se veían un montón de personas preparándose, cogiendo las acreditaciones y todos estaban concentrados y centrados en sus equipos. Pero enseguida en los stands todo el mundo se liberó el compañerismo y la ilusión, aunque los nervios eran evidentes. Los equipos veían los proyectos de otros equipos, otros solo montaban los stands. Enseguida empezamos con las presentaciones que salieron de maravilla, amenas y claras como habíamos ensayado. Fue un día increíble, las conversaciones eran alegres, sin rencor y con sinceridad el compañerismo era evidente; por ejemplo, encontramos unas piezas de robot y no paramos de preguntar de quien eran hasta que encontramos al dueño. La organización del evento estaba bien ordenada. Hablo por todos al decir que lo repetiríamos sin dudarlo, esperamos al año que viene con nuevos proyectos e ideas y sobre todo con mas ganas que nunca. ¡¡¡TODOS SOMOS UNO!!!"

(C)Foto: FLLNavarra

Juan: "UN DÍA MUY ESPECIAL. Inolvidable! Impresionante! Un día Admirable! Brutal! Fantástico! Genial! Maravilloso! Esas serían algunas de las palabras que utilizaría para describirle a la gente como es la FLL Navarra, no importa como seas o que dificultades tengas, ahí vas a tener ganas de todo!!! Ahí no solo es intentar ganar o estar solo con tu equipo, NO!! Se va para compartir, pero no solo a losj ueces sino también a la familia, amigos, desconocidos, concursantes. etc.; como se demuestra en los stands. Además, aprendes cosas que ni te imaginarias. Además, prestas y recibes ayuda o apoyo de las demás personas, y eso que solo era nuestro primer año por eso creo que es obvio saber que todos contamos los días que quedan para la siguiente FLL. Estoy ansioso de que llegue el año que viene para poder disfrutar de esta experiencia y ni hablar sobre Gerona. Recomendaría a todo el mundo probar y disfrutar la FLL, por que para eso es para lo que participamos: PARA DIVERTIRNOS Y APRENDER!!!!! TODOS SOMOS UNO!!!!!!!!!!!!!!!"

Xabier: "Empezamos el día cantando y bailando, luego fuimos a la ceremonia de apertura. Después de eso Spirit tuvo que ir a presentar el proyecto técnico. Después bajamos al stand para coger las cosas y prepararnos para la presentación del proyecto científico. Después de eso tuvimos un descanso entre la presentación del proyecto científico y la presentación de valores que lo utilizamos para almorzar. Después hicimos la prueba de valores y estuvimos descansando un poco y fuimos a comer temprano para poder estar ensayando en la mesa del robot. Luego tuvimos el juego del robot. Y por último la ceremonia de clausura en la que nuestro equipo hermano (Curiosity) se llevo dos premios y nuestro equipo amigo (FSINGENIUM) el pase a la nacional."