Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 6 de diciembre de 2015

Emparejamientos

El pasado viernes, día 4 de diciembre, los miembros de Spirit, encargados del proyecto científico y de valores, continuamos haciendo la memoria y llegamos hasta los datos estadísticos. En ella nombramos la recogida que por fin acabamos.

El martes 1 de diciembre, nuestro equipo estuvo yendo por las clases de los dos primeros ciclos de primaria para recoger los lápices, pinturas y rotuladores que en estas dos últimas semanas habían reutilizado. Como ya sabréis estamos realizando un sorteo en nuestro colegio: los niños que participaron en la recogida recibieron boletos para el sorteo de poder ganar ¡dos bicis!



Una vez ya con los materiales recolectados los pesamos en una báscula, recogimos todos los datos en una gráfica y llegamos a la conclusión de que cursos habían recogido más material, en este caso 3º de primaria, y quienes no habían gastado tantas pinturas, que fueron los de 1º.

Reunimos en total  7,3 kilogramos de material.


En la parte científica nos reunimos todos para empezar a pensar ideas sobre el teatro. Agrupamos varias de ellas pero nos quedamos con una principal. Después de tenerla comenzamos a organizar la historia y los personajes con los datos que habíamos conseguido anteriormente.



En el proyecto técnico se reunieron para organizar quién se encargaría de cada función. Se dividieron en parejas para hacer el dossier, las pruebas y programar y se iban turnando. Las parejas definitivas para la mesa del juego de robot estarán formadas por: Ander y Jaime, Jon y Javier y Xabi y Juan.



Y, como es habitual, al final nos juntamos todos para almorzar. Con una variedad que englobaba patatas, chuches, tortillas y magra con tomate. Y colorín colorado con este almuerzo ya hemos acabado.




Elena Esteban