Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 8 de diciembre de 2015

Papeles voladores


Ayer, día 7 de diciembre, tuvimos un nuevo entrenamiento matutino, el segundo y último de este puente.

Comenzamos con una reunión conjunta de los dos equipos en la que vimos un vídeo de lo que es trabajar como equipo y lo importante que es. Posteriormente estuvimos hablando de organizar una actividad muy divertida, que ya os iremos contando poco a poco, pero de momento os doy una pista "Bubble Foot".


Una vez acabada esta reunión, cada equipo se fue a continuar el trabajo que a estas alturas todavía es abundante.

El proyecto técnico de Curiosity va mejorando poco a poco y cogiendo forma, y gracias al buen trabajo de los integrantes de esta parte del equipo, ya han conseguido realizar varías pruebas como: el camión, el contenedor del vertedero, la fábrica, la bolsa de la clasificadora... aunque todavía falta afianzar algunas de estas pruebas y continuar con las restantes. Parece increíble que a principio de este curso no supieran hacer casi nada y ahora ya sean capaces de realizar todas estas pruebas.


Mientras, el proyecto científico sigue con el trabajo, que en el día de hoy ha consistido en continuar con el teatro y empezar los ensayos de la puesta en escena de la mano de Ainhoa, ya tenemos la primera escena más o menos y la segunda en proyecto.




Después de todo esto realizamos un descanso para reponer fuerzas. No podía ser de otra manera que con un gran almuerzo, en el que aprovechamos para divertirnos, comentar el trabajo, y los mentores también nos han contado algunas anécdotas de su viaje a Sidney. En general, como siempre nos hemos reído mucho, y gracias a esto cada día nos conocemos más y estamos más unidos.



Retomado el trabajo realizamos otro juego para quitarnos la vergüenza, y después el equipo de mentores nos hicieron una demostración de una presentación de proyecto técnico en el que todo fue improvisación y dejar volar la imaginación inventándose un robot. Con esto nos han enseñado como hay que respetarse en el uso de la palabra...

Por último hemos trabajado la prueba de valores del viernes pasado "papeles voladores", con nuevas estrategias con el fin de llevar el cuadrado de papel higiénico de una esquina a otra del taller. Hay que decir que hemos mejorado bastante comparado con la vez pasada, pero que continuaremos otros entrenamientos hasta que consigamos que nos salga.


Después de todo esto, llegó la hora de recoger todo y que cada uno se fuera a su casa deseoso de que llegue el próximo entrenamiento.

¡Juntos, Somos Más!

                                                                            Leire Bronte