Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 16 de noviembre de 2015

Dando forma a nuestras ideas

El pasado viernes, 15 de noviembre, tuvimos entrenamiento y avanzamos mucho en esta carrera contrarreloj. Aprovechamos que estábamos todos los integrantes del equipo y así pudimos hablar sobre algunos puntos que tenemos que decidir entre todos.


El entrenamiento comenzó con una reunión entre los dos equipos, en la que nuestros entrenadores nos hicieron reflexionar sobre a dónde queríamos llegar. Más tarde comentamos las originales ideas del póster y del stand. Terminada esta reunión cada equipo se separó para continuar con su trabajo.



El proyecto científico de Curiosity junto con la ayuda de valores va cogiendo forma y va por buen camino. Los programadores y montadores, día a día, van aprendiendo y mejorando el robot y gracias al trabajo bien hecho han conseguido la satisfacción de que les salgan algunas pruebas.


 

Todavía nos falta un montón de trabajo, pero poco a poco lo conseguiremos junto con la ayuda de nuestros entrenadores y mentores, de los que tenemos que seguir el ejemplo, aprender de ellos y agradecerles el esfuerzo que también ellos hacen por ayudarnos y enseñarnos todo lo que saben.


Como en todos los entrenamientos alternamos el trabajo duro con las risas que nos hacen estar más unidos como equipo. Juntos, somos más!!

Leire Bronte