Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 28 de noviembre de 2015

APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS JUNTOS

El pasado viernes 27 de noviembre comenzamos con una reunión de los dos equipos, donde Javier nos dio algunos avisos y nos comunicó algunas noticias. Una de ellas era que Diana González (una de las personas responsables de la organización de la FLL en Navarra) venía esa tarde al colegio a conocernos. Quería comentar con los más veteranos la experiencia del viaje a Sídney y nosotros aprovechamos para enseñarle nuestro nuevo laboratorio de robótica.


Tras la reunión cada uno comenzó a trabajar en la tarea que le había sido asignada. En el equipo Curiosity hicimos una prueba de valores, la prueba consistía en hacer una estructura de papel reciclado y cello que pudiera soportar un paquete de 500 folios. A pesar de que faltaba nuestra capitana, Blanca, nos organizamos bastante bien. ¡Otra cosa fue la ronda de preguntas anterior y posterior a la prueba! Ahí hay que ponerse las pilas.




En el robot hemos avanzado bastante, ya que nos salen varias pruebas (la fábrica, el camión, la bolsa de la clasificadora, la de demolición y materiales y objetos valiosos). El objetivo para esta semana es conseguir hacer la prueba del compostador. Esperamos conseguirlo.




En el proyecto científico, se pusieron a trabajar duro con el diálogo de la presentación que vamos a realizar ya que, otra novedad, será en tres semanas en un recreo delante de toda la sala de proyecciones llena (80 personas). Uxue y Ainhoa, junto con nuestra entrenadora Naiara, están supervisándolo todo y, aunque aún hay mucho trabajo por realizar, la cosa no está quedando nada mal.


Al final de la tarde Alba, Javier Nieto y Jorge prepararon la supermerendola que se hizo esperar todo un mes. Por suerte, en los próximos entrenamientos vamos a poder disfrutar de nuevas meriendas/almuerzos!

Todos los integrantes de los dos equipos junto con Diana, los mentores y los entrenadores pudimos disfrutarla.



¡JUNTOS SOMOS MÁS!
                                                                                                                 Asier Bronte