Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 8 de septiembre de 2015

#AlgoEstaCambiando

1 de septiembre. Entre exámenes, saludos, preguntas sobre las vacaciones, bronceados y mucha curiosidad por lo acontecido en el Asia Pacific Open Championship por parte de la gente del colegio, todo el equipo Luis Amigó Curiosity se reunió en su viejo laboratorio.

Este año, el grupo no va a participar como equipo en el desafío Trash Trek pero van a formar su propio equipo de entrenadores para los nuevos chicos y chicas que formarán parte de esta aventura a partir del 18 de septiembre.


Y, como han ascendido un escalón más en esta actividad, han decidido implicarse con la reforma de la nueva aula LABORATORIO DE ROBÓTICA que vamos a tener. Trabajo no ha faltado: sacar el mobiliario antiguo, "prepararlo" para su propio reciclaje (como no, este año hay que estar muy concienciados), limpiarla, decorarla y, sobre todo, ordenar todas las piezas que han utilizado en el último año (robots NXT, EV3 y piezas sobrantes de mesas anteriores).

Entre medio, tratar temas sobre la estrategia a seguir, sobre cómo enseñarles a aprender en este nuevo reto, reparto de roles entre los propios mentores, diseño del nuevo escudo y las nuevas camisetas y mucha diversión.




Pero, todo esto es mejor oírlo de sus propios protagonistas:

Marina: Tras casi dos meses sin vernos, las piezas de LEGO nos llamaban. El primer martes de septiembre quedamos para preparar nuestro nuevo laboratorio de robótica. Había muchas cosas que hacer: mover muebles, sacar mesas y poner otras nuevas, ordenar estanterías... Manos a la obra! Como el trabajo en equipo lo manejamos tan bien, nos costó un periquete. Además también ordenamos las piezas de LEGO que habíamos usado durante todo el año en tuppers y cajas. Fue muy divertido!



Paula: Después de más de un mes sin venir a robótica, volvimos a los entrenamientos. Aunque yo no pude acudir a los primeros, cuando volví todo estaba igual que cuando lo dejamos para irnos a Australia. Nos tocaba empezar por ordenar todas las piecitas de LEGO que habíamos utilizado este año y que íbamos a usar en este próximo. ¡¡Había de todos los tamaños y colores!!



Naiara: El simple hecho de entrar en el laboratorio de nuevo me hace recordar todos los buenos ratos que pasamos allí. Y es que, pese a la suerte que tenemos de disponer de un espacio dedicado única y exclusivamente a la FLL, una parte de nosotros se quedará en el laboratorio. Pero todo pasa, y es momento de cambios. ¡Y no podría haber mejor momento! Comienza una nueva etapa para el equipo, y el nuevo espacio nos va a permitir disfrutarla al máximo. Con todo esto nos hemos puesto manos a la obra, con las mismas ganas y buen rollo de siempre. Poco a poco avanzamos en las tareas de vaciar la habitación, ordenar las piezas, situar las mesas… Son muchas las ideas que tenemos en mente y cómo no, queremos que se materialicen lo antes posible pero, por el momento nos tenemos que conformar con buscarles un lugar a todas las piezas de LEGO. Y es que… ¡TENEMOS PIEZAS HASTA EN LA SOPA! Menos mal que además de ser muchos, estamos juntos en esto: JUNTOS SOMOS +



Alex: Definitivamente estamos en una mudanza, y todos sabemos cómo son. Las mudanzas, ese proceso arduo y exhaustivo en el que la familia, o en este caso el equipo, se tiene que comprometer al completo. Pues eso hemos hecho estos últimos días, trasladar el lugar donde entrenábamos a otro sitio la cual se encuentra a 30 pasos de nuestro laboratorio con todo lo que eso conlleva, con esto me refiero a: barrer, tirar todo aquello que no necesitamos, mover todo lo que necesitamos a la nueva base, ordenar piezas de lego (ponerlas en sus cajas correspondientes) y que no falte trasladar el espíritu de equipo que nos ha acompañado a lo largo del año.



Dilan: Tras nuestra gran ausencia después de Sydney, por fin volvemos a la rutina del cole y de robótica. Hay una nueva novedad, tenemos un espacio exclusivo para la LEGO!! Estos días hemos estado ordenando LEGO por LEGO, caja por caja y trasladando todo a nuestro nuevo espacio, parece que aparecen LEGOs de la nada.



Esteban: Ya otra vez de vuelta, peto ahora de otra manera, desde el momento en  que entré en el laboratorio recuperé esas ganas de empezar a pensar en  el reto con mis compañeros bueno, mejor dicho, amigos. Pero ahora empezaríamos el año  de otra manera. Empezamos por recibir la noticia de que nos daban otra sala!!! Ese momento fue genial, por fin otra sala!!! Ya no tendremos que recoger la mesa con el tapete todos los días, no sé, será distinto, pero mejor. Entonces empezamos el proceso de transformar la sala quitando algunos armarios y mesas  (ahí nos desahogamos unos pocos rompiendo estos armarios con mazas) y a partir de ahí seguimos recogiendo el laboratorio para trasladar todo nuestro material a la nueva sala, eso incluye separar y separar las mini piezas de LEGO que teníamos, menudo estrés. En resumen, estuvo genial la sensación de encontrarnos otra vez como equipo y como amigos después de haber estado en la otra parte del mundo todos juntos.



Claire: Como nos prometió Javier, en agosto cerraría, pero el 1 de septiembre nos encontrábamos dispuestos a descubrir nuestra nueva sala y por supuesto a recordar todos los momentos vividos en Sydney todos  juntos. Al ver la nueva sala todos nos la imaginábamos terminada y decorada, pero aun nos faltaba mucho por hacer. Empezamos a quitar todo muy animados y con las ganas que teníamos ya lo teníamos casi todo quitado. Otro día empezaba y ya podíamos contemplar la sala vacía. Pero no tardó mucho, bajamos cinco mesas para ponerlas abajo. Ese mismo día estrenamos la sala con una reunión de equipo. Tras esa mini reunión algunos de nuestro compañeros fueron a desestresarse pegando mazazos  y los demás ha ordenar piezas!!! Al empezar a ordenar nos dimos cuenta cuanto había que recoger.  Los siguientes días estuvimos ordenando piezas para los siguientes pupilos.



Javier I.: Volver a estar con el equipo ha sido divertido y más haciendo cosas diferentes cómo ordenar y destrozar muebles en vez de programar, montar o pensar en aplicaciones... Y más aún con el fin de tener un laboratorio nuevo, con el que poder disfrutar mucho tiempo. Hemos ordenado, limpiado, reído y disfrutado, pues el descanso del verano nos ha servido (en general) para echarnos de menos unos a otros. Porque si ya eramos un equipo antes de Sydney, ya no existe ninguna palabra en el diccionario que lo describa.



Alberto: Tras nuestra aventura en Sydney, nos reencontramos en el laboratorio, nuestro lugar de trabajo. O mejor dicho, nuestro ex-lugar (eso existe?) de trabajo.Y tras mucho esfuerzo, conseguimos acomodar la mayor parte de los materiales que utilizamos, muchas muchas (muchas) piezas de LEGO.Y todavia queda lo mas entretenido, decorar!!! Pero claro, siempre con una merienda entre medio y (esto es nuevo), visitando a nuestro ídolos en el cine: "Los Minions".



Adriana: Estos días han sido muy productivos, todos hemos trabajado con mucho ilusión porque... ¡¡Al fin vamos a tener nuestro propio laboratorio!! El primer día fue limpieza de éste, desmontando mesas, ordenando las herramientas... Nuestro segundo día fue ordenar piezas de LEGO, que nos ha llevado 3 días  para clasificarlas. Por mi parte estoy muy ilusionada y con ganas de trabajar, este año somos entrenadores, así que eso  implica que vamos a vivir  la FLL desde otra perspectiva que no habíamos vivido antes. No puedo esperar mas, tengo ganas de empezar esta nueva etapa de la FLL.



Bueno, como se puede observar todo el equipo de coentrenadores que este año vamos a ser todos juntos está con unas ganas inmensas de empezar y ayudar a los nuevos chicos y chicas que se van a aventurar en esta fantástica actividad. Van a tener la suerte de contar no con uno o dos entrenadores, sino con 13!! Este viernes 11 tendremos el primer entrenamiento oficial ya del reto Trash Trek, hay que repartir roles. Ahora más que nunca somos un equipo y, ¡juntos, somos más!

Así que ya no nos queda sino decir: "3, 2, 1... FIRST LEGO League!!"

Equipo Curiosity