Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 3 de julio de 2015

El final no es más que el principio

3 de julio de 2015. 59 entrenamientos después de empezar el 18 de septiembre de 2014 y con más de 3.000 horas de suma de trabajo a las espaldas de los integrantes de Luis Amigó Curiosity, parece increíble que hoy haya sido el último entrenamiento de este grupo en su laboratorio.

Toda la emoción del viaje y la aventura que tenemos por delante no nos hace darnos cuenta de este hecho y, seguramente, cuando pasen unos días empezaremos a ver que esta bonita historia, esta vez sí, llegó a su fin. 


Pero eso ahora no es lo verdaderamente importante. ¿Quién nos iba a decir ese 18 de septiembre que hoy íbamos a estar preparando las maletas para disfrutar, esta vez sí como participantes, de una competición internacional de la FIRST LEGO League y nada más y nada menos que en Sydney? Es verdad que este año el equipo estaba mentalizado y con ganas de trabajar, esforzarse y superarse para hacer algo importante, pero nunca hubiéramos imaginado que fuera TAN IMPORTANTE.

El final de los entrenamientos no hace sino iniciar una nueva y excitante etapa en la vida de este equipo: un viaje de 24 horas de avión hasta las antípodas y una gran cantidad de experiencias que nunca olvidaremos ninguno de los viajeros. Ahora queda lo mejor, disfrutar, disfrutar y disfrutar!



Pero, para ser el último día, este no podía ser ni mucho menos poco ajetreado; como no, a este equipo no le puede sobrar el tiempo. Para empezar, Philip, nuestro enlace en Sydney que nos está ayudando con varios elementos del atrezzo de los proyectos y de la construcción del stand, nos ha escrito con algunas cosas que le habíamos pedido y nos ha conseguido. Y, una vez más, ha habido cambios de última hora en el diseño del stand, aunque aún no se ha cerrado del todo hasta no verlo en vivo y en directo en Australia.


Los proyectos marchan a buen ritmo y, aunque se notaba el cansancio de dos semanas extenuantes de trabajo, las exposiciones/pruebas han salido muy bien. Ahora se pulirán un poco en los ensayos finales, ¡de alguna forma hay que entretenerse en un viaje de 24 horas! (como veis, el tema está muy presente).


Para acabar, había que repartir todas las cosas en las maletas y, como ya teníamos el tema bastante bien aprendido de Tenerife, hay que decir que el empaquetado 2.0 ha sido bastante mejor y más rápido. ¡Cómo aprenden estos chicos y chicas!

Muchas cosas cambiarán el año que viene pero lo que seguirá con toda seguridad serán sus ganas de disfrutar y ayudar a las nuevas personas que tomarán su relevo. Les han puesto el listón muy alto pero allí estarán, en su nuevo laboratorio, para ser sus mentores y disfrutar de la FLL sin ningún tipo de presión. Otros compañeros del colegio han visto la alegría, compañerismo y otras grandes virtudes de los chicos y chicas de Luis Amigó Curiosity y desean poder formar parte de este gran grupo. Como siempre dicen: "juntos, somos más", cada vez más.

Javier Elizalde