Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 12 de julio de 2015

11 de julio, Día D

11 de julio. Comienza otro largo y agotador día en el Asia Pacific Open Championship pero como siempre llenos de ganas de gritar, animar y, sobretodo, darlo todo.


7.30, cogemos el metro y en él hacemos los últimos ensayos. ¡Todo está preparado! Ha llegado el momento, es nuestra hora.


Una vez en la universidad comienzan los nervios, se acerca la hora del proyecto científico pero no hay de qué preocuparse, ¡nos va a salir bien! Pero... ¡Paula! ¿Qué pasa? ¡Se ha soltado una pieza del violín! La tensión empieza a notarse pero tenemos tiempo de solucionar ese problema y que todo funcione como lo habíamos previsto. Todo solucionado, entramos en la sala y dos juezas nos esperaban con una sonrisa en la cara. El teatro lo bordamos (gracias Ainhoa por tus clases de interpretación) y a la hora de las preguntas no tenemos ningún problema en contestarlas. ¡Perfecto! Pero no podemos perder el tiempo porque en poco rato tenemos que ir a otro edificio para presentar el proyecto técnico y debemos hacerlo incluso mejor que el científico.



¡Allá vamos! Última vez de nuestras vidas que presentaremos a "Cacharro Pelotero". Al entrar a la sala todo va sobre ruedas (que son grandes y anchas para deslizarse mejor por el tapete), las intervenciones de cada uno de nosotros sorprenden a los jueces por momentos. Hasta tal punto que al realizar una de las pruebas nos aplauden. ¡"Cacharro Pelotero" ha causado sensación! Regresamos al stand y contamos las buenas noticias a nuestros acompañantes/padres. ¡Están encantados! Pero no podemos relajarnos, queda poco tiempo para la presentación de los valores y la fiesta de actividades, bailes, canciones, fotos, chapas... continúa.

Llega la hora de los valores, habrá que intentar no pisarse los unos a los otros pero los nervios nos traicionan un poquito y cometemos algunos fallos al preparar la prueba que nos proponen; pero al cantar nuestra canción los dos jueces quedan satisfechos y nosotros también.


Descansamos mientras comemos el "delicioso" arroz y pollo que al parecer les debe encantar por aquí...


Tocaba el turno de Alberto y Dilan. ¡301 puntos! Increíbles. Hora del encierro y de cantar nuestra canción para todos los presentes en la zona del Pit. Pero aún quedaba una sorpresa en este día... ¡LA FRIENDSHIP NIGHT! En la cual los equipos que quisieran podían representar algo de su país/región/cultura de cualquier forma. Nosotros decidimos hacer un baile que trata sobre el color rojo y, en especial, los Sanfermines.



Hemos pasado un buenísimo día y mañana más y mejor porque... ¡JUNTOS, SOMOS +!

Marina Echenique