Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 10 de julio de 2015

10 de julio, pamplonica


Por culpa del madrugón que nos hemos pegado todavía no nos creíamos que empezaba lo bueno. Desayuno completo, (con extrema atención a los líquidos que podrían caerse, Y MANCHAR ASÍ NUESTRO BLANCO PAMPLONICA). Una vez recargadas las fuerzas era hora de plantarle cara a la competición. No se le han visto las orejas al lobo hasta que no hemos visto al resto de equipos en la zona donde se encuentran los stands.


PARA SABER MÁS: La competición se desarrolla en Macquarie Universitiy. Dentro de la universidad, diferentes edificios acogen a las distintas partes del torneo. En uno se encuentra el escenario principal, donde se compite con los robots y se realizan las ceremonias. Otro edificio hace la función de comedor, y un último en el que se encuentran todos los stands y la zona del PIT.


El stand, sabíamos que nos iba a dar problemas, pero... ES UNA LOCURA!!!!!! Es pequeño, y nosotros tenemos 8 juegos de inteligencias que desplegar... Sumando los instrumentos, las maletas con los robots, los ordenadores, el póster, los folletos de Navarra, las chapas............... (una se estresa con tanto desorden).................... El stand de nuestra derecha nos vigila con lupa, pero el stand del equipo de la izquierda lo usamos como vía de paso al nuestro. El equipo que está detrás ha colocado una carpa (de la que nos servimos para colgar una "estantería"). Vamos, que dentro de lo que cabe nos las apañamos. Ha habido momentos de caos, pero JUNTOS SOMOS + así que lo solucionamos rápido.



En cuanto al robot... QUÉ PISTAS EN EL PIT!!!!! La pista imita a las olas del mar... Pero bueno, a pesar de esas condiciones nos ha servido para comprobar que Cacharro Pelotero está hecho un toro (todos los programas funcionaban a la perfección). Tras cantar a San Fermín, nuestra primera pareja de robots ha realizado la primera ronda: 174 puntos!! Lejos de nuestro objetivo, pero los fallos son justificables por los nervios... Y es que nuestros chicos SON UNOS  CAMPEONES!!!!!! En mejores plazas hemos toreado, pero eso ya lo teníamos en cuenta de antemano.

No había ningún acto programado para el cierre del día, pero nuestros amigos del Líbano han traído un altavoz y han improvisado una fiesta por los stands. A falta de San Fermines, hemos visto el encierro por Internet y bailado un buen rato.


10 de julio, pamplonica. Entre equipos internacionales, emoción, nervios y muchos cantos relacionados con San Fermín, cerramos este día inolvidable. "Esto hay que vivirlo", dicen por aquí. TOTALMENTE DE ACUERDO!

A todos esos locos del twitter, que retwitean y nos siguen como si estuvieran aquí, APRECIAMOS VUESTRA ENTREGA!!

Por cierto Diana, mañana te reservaremos un espacio entre el jurado, como si estuviéramos en Pamplona.

JUNTOS SOMOS +, AÚPA LUIS AMIGÓ CURIOSITY!!!!!

Naiara Goñi