Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 1 de julio de 2015

Ya falta menos

La entrada de hoy comienza con el título que más representa nuestra situación, y es que antes de empezar la ronda de competición en mesa, y que comiencen los dos minutos y medio, todos los presentes deben gritar "¡First, Lego, League!" con lo que da comienzo la ronda. Y es que define nuestra situación, ya que estamos a unos segundos de viajar a Sidney.

Pero claro, ¡¡todavía hay trabajo que hacer!! En particular, con el proyecto científico tuvieron bastante trabajo imprimiendo, plastificando y organizando las actividades que realizaremos en nuestro stand en Sidney...



Además, nuestro compañero Álex, acabó los trípticos, por supuesto, traducidos al inglés.

Mientras que nuestro entrenador Javier, con la estimable ayuda de Ainhoa, comenzaron a preparar las piezas/materiales y a organizarlas para transportarlas hasta Sidney, así como el reparto de maletas.

En la parte de los valores, Esteban y Adriana ensayaron lo que vamos a exponer a los jueces y, una vez acabado, Adriana continuó recogiendo el póster y organizándolo en pequeñas cajas. 

Y en el proyecto técnico, continuamos asegurando la eficacia de las pruebas e incluso, creando otras que podrían aún funcionar, y tras mucho esfuerzo, hemos logrado obtener una puntuación más que buena, para darlo todo en Sidney...

Pero claro, el trabajo y los nervios no nos impiden pasarlo bien tampoco, ¿eh? Si no lo creéis, mirad como lo pasamos:

-Cantando con Alberto...


- Viendo vídeos (por cortesía de Naiara...)


- E incluso sacándonos alguna que otra foto en grupo, para lucir camiseta nueva. ;)

 
Y pensar que hace cuatro años, ¡nuestras camisetas eran amarillas!

(Y, por supuesto, no podía faltar la superguitarra eléctrica hecha de piezas de LEGO por Alberto!)

 Y cómo no, ¡no podíamos disfrutar sin una buena merienda! 


Y es que, tanto trabajo merece la pena sólo por la oportunidad que se nos brinda de disfrutar de algo tan insólito como esta competición. Seguimos dándolo todo, aunque los nervios ya empiezan a dejarse caer y, sobretodo, mucha ilusión.

Como dice Álex en nuestro teatro con el que explicamos el proyecto científico: "¿Esto es todo amigos?" Pues no, esto no ha hecho nada más que empezar y puedo asegurar que vamos a por todas. Porque: 

"¡JUNTOS, SOMOS MÁS!"

Javier Iribarren