Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 17 de mayo de 2015

Aviones de papel

En el entrenamiento del viernes 15 de mayo, empezamos como en todos los demás con una reunión de nuestro entrenador. Nos puso al día sobre todas las novedades de Sydney, la recolecta del dinero, el evento del Family Park y muchas cosas más.

 


También todo el equipo tuvimos una buenísima idea para hacer en la competición internacional. Se nos ocurrió hacer una especie de álbum de cromos con cada uno de los voluntarios, entrenadores, capitanes e integrantes de cada equipo participante. A parte de ser una idea divertida, es un reto en equipo que nos proponemos hacer.


Además, elegimos quiénes van a empezar con nuestro "reto del avión", Alex y Esteban. Se trata en que alguien que ha sido nominado te lanza un avión de papel (que interpreta nuestro viaje a Sydney) y al que le toca hacer el reto tiene que nominar a dos personas más, poniendo escrito en el avión nuestra página de crowdfunding y los nombres de los nominados. Diciendo: "Yo ayudo a Luis Amigó Curiosity, juntos somos más y envío este reto".



Seguidamente, continuamos con la traducción de todos nuestros proyectos. Los del proyecto científico, con el dossier científico, los de los valores, con la app y el texto de los valores y, los del proyecto técnico, consiguieron hacer bien la segunda prueba en la mesa y tradujeron el dossier técnico.



Y después de un largo tiempo, llegó nuestro parón para hacer la merienda!!


La madre de Marina nos preparó un riquísimo bizcocho de Nutella, que nos recargó con muchas más fuerzas para seguir adelante con el entrenamiento. Y pasó algo bastante gracioso... Marina se iba a sentar en una silla para ponerse a merendar cuando fue Claire y se la quitó, entonces Marina se calló y mientras estaba cayendo apareció un ratoncito por debajo de la mesa que acabó cerca de ella justo cuando cayó!!!


Más tarde volvimos a seguir traduciendo y terminamos el entrenamiento pero eso sí, hablando todo el rato en inglés!! 

La próxima vez que nos juntemos, será para ensayar bien nuestro proyecto científico para exponerlo en el Hacksanfermín del Palacio Condestable de Pamplona el día 7 de Junio.


Fue un entrenamiento de lo más entretenido porque propusimos un montón de ideas nuevas para que todo esto siga adelante y trabajando en equipo nada puede salir mal.

¡JUNTOS SOMOS MÁS!

Paula Ostiz