Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 2 de abril de 2015

Recibidos por el Alcalde

El martes 31 de Marzo acudimos invitados al ayuntamiento de Pamplona por una razón, el alcalde de nuestra ciudad nos iba a felicitar por todo nuestro trabajo y por los retos conseguidos. Fuimos junto al equipo Mechatronic Ants, que el alcalde también quiso felicitarles porque...¡Son los campeones de España!


Una vez allí, en el salón de recepciones, comenzó el acto.

Primero habló el alcalde, como he dicho antes, dándonos la enhorabuena a los dos equipos. Después 2 chicas una de cada equipo, dieron un discurso resumiendo todo lo que habíamos hecho.


Este es el discurso que leyó nuestra compañera Naiara al alcalde:

"Como dice nuestra canción, "Hace dos años todo comenzó" y entonces nunca soñamos con planear un viaje a una competición internacional para mostrar nuestro robot, fruto del trabajo y esfuerzo.

Sin embargo, lo más importante de este tiempo no ha sido este premio, sino que nos hemos convertido en un equipo. Hay gente que pregunta, pero, ¿qué tiene la FIRST para que repitas tantos años? ¿No te aburres? Sin duda el equipo que formamos es lo que más me atrae. Independiente del reto, todos los años han sido buenos. Al principio estábamos los mayores, de 1º de Bachiller. Entramos en el equipo sin saber muy bien donde nos metíamos, pero 4 años más tarde unidos con el resto del equipo, los de 3º de la ESO, poco a poco nos hemos ido conociendo, apoyando, comprendiendo y respetando. Todos hemos crecido en muchos aspectos y hoy somos un grupo unido, dentro y fuera del equipo.

Para llegar a esto hemos pasado por momentos difíciles, de los que hemos aprendido, pero sobretodo por buenos momentos como nuestras famosas merendolas de todos los viernes o nuestra excursión al Teide en la First de Canarias. Creo que la mezcla de los desafíos y la diversión hacen de los entrenamientos momentos únicos. Y es que, estas experiencias nos han ayudado a avanzar y a crecer en aspectos que van más allá de la mera competición.

Una vez asentada la cabeza, alejada de toda la euforia de la final nacional, te das cuenta del gran trabajo que llevamos acumulado todos estos años. Y estar hoy aquí recibidos por usted, culmina nuestra celebración y recompensa a este trabajo.

Me gustaría agradecer en nombre de todo el equipo al ayuntamiento por el recibimiento que nos han hecho hoy. Saber que nos han dedicado parte de su tiempo, nos anima a seguir con nuestro objetivo, Sidney, que esperemos sea, algo más que un disparatado sueño. Si la final nacional era un premio, viajar a Sidney es un reto, la recompensa más absoluta.

Una vez más, gracias por apoyarnos y hacer posible esta aventura. ¡JUNTOS SOMOS MÁS!"


Luego le ofrecimos distintos regalos al señor Maya y el ayuntamiento nos regaló la réplica de su fachada como recuerdo del acto.



Y por último, todos los integrantes de los dos equipos, junto a nuestros familiares y el alcalde, nos sacamos una gran foto de familia!!!


Como dice nuestro eslogan, ¡JUNTOS SOMOS MÁS!

Paula Ostiz