Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 28 de abril de 2015

El equipo en vivo y en directo

Expresiones como "¡en 2 minutos estamos en el aire!", "¡maquillaje por favor!" o "¡no te pongas nervioso que seguro que todo sale bien!"; entre otras muchas, han sido las que nos han acompañado en el plató de Navarra Televisión éste martes 28 de Abril.

Desde el minuto 0:04 hasta el 8:00


Todo ha comenzado con los nervios preparto de que si... "imagina que me quedo en blanco (incluso más que mi apellido)" o "imagina que la cámara me pilla mirando a la nada con cara de haber visto a la Virgen María y toda Navarra se ríe de mí" etc., etc., etc... Ahora bien chicos, pongamos que nos pillan con la cara mirando al infinito...  ¿en serio creéis que un ciudadano que esté viendo Navarra Televisión un martes a las 17:00 vaya a llamar a la prensa nacional para comentar lo que está observando y que mañana aparezca en todos los periódicos con el siguiente titular:  "chaval de 14 años se queda embobado mirando a la nada durante la retransmisión en la cadena Navarra Televisión"?

Esteban recibiendo un masaje de cuello siendo maquillado

Jamás iba a pensar que la tele iba a ser tan parecida a como me la imaginaba: un plató con una guapa presentadora rubia con ojos marrones, un escenario sacado de una sitcom tipo Quiz Show y una musiquita de cabecera tipo "Cuéntame". Lo único que faltaba era uno de nosotros saludando a la cámara y diciendo... "¡¡¡MIRA MAMÁ, ESTOY EN LA TELE!!!";  aunque eso ya hubiese estado a otro nivel.

Después de haber estado en unos breves pero intensos 8 minutos de pura adrenalina en vivo y en directo (nunca mejor dicho)... salimos, aliviados, como si nos hubiesen quitado una hipoteca de encima. Ahí es cuando todos JUNTOS hicimos una pequeña reflexión: "si el hecho de haber estado al borde de perder los nervios, después de haber recibido maquillaje hasta el punto de parecer un recién nacido, de haber hecho el esfuerzo de estar concentrados para no perderse en los caminos inescrutables del Señor, nos conduce en definitiva al fin de conseguir algunas pelas, en mi opinión, este día ha merecido la pena". 


Amigos míos, nadie dijo que el camino a Sidney iba a ser fácil. Más que el hecho de haber salido en la tele (un medio para conseguir un fin) me quiero quedar con que alguien, algún tele-espectador haya pensado desde su casa: "éstos chicos necesitan de mi ayuda, voy a aportarles mi granito de arena"; si tan solo una persona ha donado gracias a esta emisión en directo en Navarra Televisión me siento más que realizado.

De todos modos agradecemos mucho a Navarra Televisión el habernos ofrecido está oportunidad de poder manifestarnos en un medio de comunicación como es la tele, gracias por habernos dejado transmitir el mensaje que queríamos a nivel local y poder de esta forma dar a conocer a la gente nuestra situación actual.  Se despide, un servidor.

Alexander Blanco