Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 10 de marzo de 2015

Una tarde con FSLEGOESTRUCTURAS

La tarde del entrenamiento del viernes 6 de marzo tuvimos un entrenamiento diferente a los normales, estuvimos con otro equipo, los de FSLEGOESTRUCTURAS, que nos enseñaron y compartieron bastantes cosas, como sus programas, el diseño del robot, que es bastante bueno, y algunos trucos de programación.



Nosotros, por nuestra parte, les dimos algunos consejos en el proyecto científico, les enseñamos nuestra canción de los valores y les comentamos un error que hemos cometido durante años en el proyecto técnico y que ellos también tuvieron, no presentar un dossier del diseño y proceso de trabajo del robot a los jueces. No es obligatorio, pero en el OEC de 2014 un juez brasileño nos comentó que era recomendable.


Sin embargo, lo que más compartimos con ellos fueron NUESTRAS MERIENDAS☺. En ella estuvimos hablando todos y dándonos ideas en las que mejorar. No avanzamos mucho en el proyecto científico ni en la parte de robots y, aunque salimos un poco  más tarde de lo normal, nos lo pasamos genial con ellos. Hay que repetir este tipo de experiencias. Muchas gracias por haber venido. "¡Juntos, +!"

Dilan Rubio