Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 20 de marzo de 2015

Tic Tac

Tic Tac...
20 de marzo de 2015. 11:00 horas. Falta mediodía para comenzar nuestra aventura canaria. Con puntualidad de otras islas, los integrantes del equipo Luis Amigó Curiosity han llegado a su cuartel general para acabar con los últimos detalles: embalaje de componentes, ensayo general, simulacros de pista y, como no, almuerzo/comida/merienda.


Tic Tac...
12:00 horas. Los segundos y minutos pasan rápido. Una vez más, alguna cosa está por acabar pero en estos últimos momentos es cuando todos dan  más de sí y, lo que en otros entrenamientos costaría el doble, aquí se hace incluso en menos de lo que se imagina. Será por los nervios y la tensión por tener la competición tan cerca.



Tic Tac...
13:00 horas. Último ensayo del proyecto científico, de los valores y del proyecto técnico. Todo sale muy bien, pero aún detectan pequeños fallos que hay que pulir, en lo que queda de entrenamiento y en los aeropuertos. ¡El tiempo es oro!


Tic Tac...
14:00 horas. Después de un gran trabajo, hay que parar a coger fuerzas. Hoy, como último día, había que hacer algo diferente así que nada mejor que comer todos juntos. Y mientras la comida, reunión para corregir los fallos.



Tic Tac...
15:00 horas. Cada pareja realiza los últimos simulacros. ¡Ojalá salgan el domingo como hoy! Eso esperamos... Y si no es así el rato de mezcla de diversión y nervios será el mejor recuerdo. El proyecto técnico por fin está terminado e impreso. Solo falta encuadernarlo.


Tic Tac...
16:00 horas. Casi todo está embalado y guardado en las maletas. El laboratorio vuelve a ser eso, un laboratorio, casi parece que no ha habido movimiento en toda la semana pero, ¡vaya si lo ha habido!



Ahora llega lo mejor: conocer Tenerife y sus gentes, visitar el Teide, disfrutar de nuestra primera Final como participantes y, ¿por qué no?, soñar... Tic, tac, tic, tac...

Javier Elizalde