Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 3 de marzo de 2015

Ayudantes por todas partes

Ya estamos en marzo, son nuestros últimos días para preparar la Fase Nacional. ¡Tenerife nos espera! Por eso el entrenamiento del viernes se veía ajetreado. Terminar los programas del robot, hacer chapas, corregir el proyecto científico... Quizá demasiadas cosas para un solo día. Sin embargo, no fue un entrenamiento rutinario.




Este fin de semana era mi cumpleaños y el equipo aprovechó para organizarme una sorpresa. Hizo un pastel de chocolate y me cantaron el cumpleaños feliz. Me dijeron que abriese una maleta y... ¡sorpresa! Había más comida para merendar. Quizás... ¿demasiada? Podía parecerlo pero no fue así. Mientras terminábamos con el robot para sentarnos a merendar, varias personas aparecieron en el laboratorio. Eran compañeros de clase con los que habíamos competido años anteriores. Javier les había invitado para que vieran como son los entrenamientos de ahora. Como ellos mismos dijeron: “¡estas meriendas no las hacíamos antes!



Después de merendar volvimos manos a la obra pero esta vez con más gente. Ahora sí que podíamos hacer lo planificado. Con tanta ayuda pudimos avanzar en el robot y llenar una caja de chapas del equipo. Como dice nuestro lema: "¡Juntos somos más!"




No hay que olvidar que el equipo de ahora no se ha hecho de la noche a la mañana. Todos los que han formado parte de él estos años también tienen parte de reconocimiento. Hay un refrán que dice: "La experiencia es la madre de la ciencia".


También hay que decir que tuvimos un pequeño ayudante, Diego, de quinto de primaria. Es un alumno de colegio que nos fue a ver al Baluarte y quería conocer lo que hacíamos en el laboratorio los viernes.


En cuanto al proyecto científico, esta semana hemos tenido una reunión con la ONCE. Les comentamos de qué iba nuestro proyecto y nos dijeron los metodos que usan para adaptar la aplicaciones móviles a los ciegos. ¡No hay tiempo que perder!


Rubén Pena