Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 16 de febrero de 2015

Sábado 14 de febrero. Proyecto Científico y Valores

14 de febrero. Planetario de Pamplona. 7:55 de la mañana. Casi sin que hubiera amanecido nos reuníamos en la entrada. 8 en punto, ya era la hora, teníamos que entrar. ¿Seguiría nuestro stand como lo dejamos el viernes?

Cogimos las acreditaciones y con los nervios a flor de piel nos dirigimos al piso de abajo rodeados por un montón de equipos. A las 9 se celebraba la ceremonia de apertura y ahí estábamos, viendo las fotos que daban la bienvenida a todos los equipos. Después de esto, vimos un par de proyectos científicos de otros equipos para ponernos en situación.

También, en el stand, jugamos con padres, madres, amigos, voluntarios o integrantes de otros equipos y les comentábamos de qué iba nuestra aplicación y cómo funcionaba para que pudieran jugar y a la vez aprendían con nuestros juegos.


Las 11, ya quedaba poco para presentar nuestro proyecto. Claire y Paula tenían que afinar los instrumentos y poco a poco fuimos cogiendo todas las cosas que necesitábamos para la presentación. Los nervios aumentaban por momentos. 11:10 todo preparado: butacas, sillas, vídeo, instrumentos, micrófonos, mapa de la Unión Europea... solo faltaban por llegar los jueces. 11:13, las juezas entraban por la puerta y se sentaban en sus asientos. ¡COMIENZA NUESTRA PRESENTACIÓN!

Proyecto científico: perfecto, los 5 meses de trabajo han dado sus frutos.


Prueba de trabajo en equipo: tuvimos que hacer una clase antigua y una moderna. Nos salió una representación muy buena y muy divertida, estábamos orgullosos.

Valores: aunque nos pasamos del tiempo límite, el póster causó sensación y la canción gustó mucho por lo que nos quedamos también muy contentos.


Ya habíamos pasado lo peor, ahora sólo quedaba dejar contentos a los jueces que pasaran por nuestro stand y así lo hicimos. A la 13:00 (justo en el momento en el que los primeros jueces llegaron a nuestro stand) dimos un concierto en directo en el que cantamos nuestra canción. Estuvimos toda la mañana repartiendo entradas y chapas hechas por nosotros así que a esa hora, había mucha gente esperando para escuchar nuestra canción.

13:30 había que recoger. Trabajo realizado y nosotros mucho más que satisfechos, todo había salido bien, ahora teníamos que recoger el stand del que tan orgullosos nos sentíamos y volver a casa, mañana tocaba otro día duro y había que descansar.


Marina Echenique