Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 17 de febrero de 2015

¡Gracias!


     Tras casi 24 horas y haber digerido parcialmente todas las emociones vividas ayer me siento a escribir esta entrada en la que voy a intentar no olvidarme de nadie y agradecer todas las felicitaciones recibidas desde ayer por la tarde.

     Primero de todo me gustaría felicitar a la organización del evento el que cada año nos hagan disfrutar de este acontecimiento que tanto nos gusta y en el que ponemos tanto empeño. A Alejandra, Augusto, Miguel porque son con los que más hemos tratado pero también a todos y cada uno del resto de personas del equipo organizador por su dedicación y paciencia cuando preguntábamos dudas (en ocasiones con insistencia) y a los responsables de Planetario y Baluarte por las instalaciones y la acogida que nos han dado. También al resto de patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible vivir esta experiencia ni este año, ni en los anteriores. Ojalá puedan continuar todos ahí en años venideros para que otros chicos y chicas puedan disfrutar igual que los que han participado este año. 

     Los voluntarios, que decir de ellos. Conocemos lo que conlleva su trabajo y el desgaste que supone. Muchísimas gracias por formar parte de esto desinteresadamente y también hacerlo posible. Viendo vuestra dedicación y ejemplo, seguro que los participantes de hoy se convertirán en voluntarios en el futuro.

     A todos los entrenadores y participantes de todos los equipos de la FLL Navarra. Sé que vuestro esfuerzo y horas de trabajo no habrá sido menor que el nuestro (en muchos casos seguro que hasta más). Seguid, no os deis por vencidos, cada evento nuevo es más diversión y aprendizaje. Seguro que el año que viene nos volvemos a ver y todos hemos intentado mejorar aún más. Y nos ha gustado mucho el poder compartir con vosotros tanto nuestro trabajo como el haber podido ver los vuestros. En este sentido, ¡la idea de los stands ha sido genial!

    Tampoco me quiero olvidar de mis compañeros en el colegio. Sin sus pequeños aportes como expertos no hubiéramos podido conseguirlo. Gracias Uxue, José Luis, Beatriz, Carlos, Nekane, Lara, Gloria, Ainhoa, Pedro y Antonio. Y por supuesto a mi amigo Josu, que tantas chapas de la LEGO aguanta domingo sí domingo no en el Sadar y que también formará para siempre como parte de este proyecto como ¡el experto programador!

     A las familias, por habernos apoyado siempre. Por haber dejado a vuestros hijos e hijas participar en esta actividad a pesar del estrés causado por los entrenamientos de baloncesto, las idas y venidas a escuelas de música, etc. Desde el principio habéis creído en todo esto y, tras aguantar cambios de horarios y entrenamientos extras, el esfuerzo ha merecido la pena.

     Y por último, a los principales actores de todo esto: Adriana, Alberto, Paula, Claire, Dilan, Marina, Micky, Álex, Javier, Naiara, Esteban y Rubén. Por haberlo hecho posible. Por el esfuerzo, trabajo, incontables horas de diversión, meriendas, constancia e implicación. Continuad siendo así porque el futuro os depará grandes cosas.

    Como he dicho al principio, espero no haberme dejado a nadie (que me perdone, por favor). Ahora nos prepararemos todo lo posible para representaros, junto con los Mechatronic Ants, en Tenerife. Sabemos la gran responsabilidad que llevamos encima pero, como dice nuestro lema, "¡Juntos, somos más!". Juntos, todos, la gran familia de la FLL Navarra.

Javier Elizalde