Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 6 de febrero de 2015

El nombre de la aplicación

Este último entrenamiento ha sido especialmente agitado debido a que estamos oficialmente a una semana de la competición. Pero igualmente ha sido divertido (como otro cualquiera).

Al comienzo, vinieron a visitarnos unos alumnos de infantil que les hacía muchísima ilusión ver como funcionaba nuestro robot. Les enseñamos las partes básicas del robot y algunas pruebas con sus brazos. Nos ayudaron a elegir el nombre del robot dándonos ideas como: "Robot rueda", "Máquina 3000", "Máquina palanquilla", "Cacharro Pelotero", "Roboti"...


Cuando se marcharon, todos nos pusimos a nuestros puestos. En la parte del proyecto científico, acabamos  lo que en nuestra presentación sería el mapa de Europa, el cual estuvimos pintando en el entrenamiento anterior. En el proyecto técnico, estuvieron toda la tarde programando, haciendo pruebas... básicamente asegurándose de que todo esté bien el día de la competición. Y en los valores, Adriana estuvo colocando bien los muñecos en sus lugares asignados del póster y puso nuestra foto oficial del equipo en miniatura. ¡Y Rubén terminó la bandera!



Antes de hacer el parón para irnos a merendar, Alex nos enseñó el vídeo con el que vamos a hacer la presentación del proyecto científico y en el que Esteban y yo, vamos a darle música de fondo con la conocida obra (CANON in D de Pachelbel). Con esto ya lo teníamos acabado. ¡Ahora solo falta ensayarlo bien!


Por fin, hicimos el esperado parón y tengo que decir, que esta merienda fue riquísisisima porque la madre de Alberto preparó un brownie de chocolate (solamente de pensarlo, se me hace la boca agua). En la merienda decidimos por mayoría poner el nombre de la aplicación: "EuroApp".



Y cuando ya habíamos descansado, fue suficiente para volver al trabajo. Como el proyecto científico ya estaba terminado, seguimos en lo demás. Los del técnico siguieron perfeccionando las pruebas, Álex se puso con los trípticos y yo terminé esta en entrada en el laboratorio donde entrenamos.



Como he dicho al principio, este entrenamiento fue muy ajetreado, pero no llegamos a estresarnos, porque como nos lo pasamos en grande no llegamos a enterarnos de lo rápido que pasa el tiempo.

¡JUNTOS SOMOS MÁS!
Paula Ostiz