Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 29 de enero de 2015

Días extraordinarios: proyecto técnico

El domingo 25 de enero nos tocaba el segundo de los días extraordinarios de entrenamiento, dedicado al proyecto técnico. Al llagar, para empezar a concentrarnos y para explicar a todo el mundo las pruebas, la estrategia y los programas que seguiremos en la competición, hicimos una minireunión.


Luego nos pusimos manos a la obra. Para empezar a trabajar nos dividimos en tres grupos. En cada grupo había un programador, un montador y alguien que se había especializado más en el proyecto científico o los valores. Cada media hora cambiamos de posición para así hacer todos de todo: mientras unos empezaban con el dossier, otros continuaban programando y el último grupo probaba los programas y las posiciones para que las pruebas hechas funcionasen. Mientras todos hacíamos estos, Álex se dedicaba a preparar la parte del proyecto técnico en el tríptico que presentaremos en el stand.




Como en todos los entrenamientos, meriendas, pero ésta fue especial por dos razones: celebramos el cumpleaños de Dilan con una tortilla y además fue una merienda saludable porque había fruta!





Este entrenamiento extraordinario fue muy divertido porque hicimos todo juntos y con alegría ya que "¡¡¡Juntos, +!!!".


Claire Fontanellas