Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 7 de enero de 2015

Entrenamiento antes que colegio

Día 7 de Enero, esto significaba que al día siguiente teníamos clase y que mejor forma de ir tomando conciencia que con un entrenamiento de Lego con el equipo.

La mañana empezó con una reunión de equipo. Nuestro entrenador (Javier) hizo un resumen de todo, es decir: un repaso de lo que dimos el entrenamiento anterior, lo que llevamos hecho, lo que nos faltaba por terminar, lo que teníamos planeado hacer hoy, el trabajo que tenía cada uno, los entrenamientos que nos quedan antes del día de la competición...


Una vez dicho eso nos pusimos a lo que mejor sabíamos hacer y eso es avanzar a pesar de que no estábamos todos los miembros del equipo. La parte del equipo encargada del proyecto científico continuó puliendo los últimos detalles que quedaban de la aplicación. La parte de los valores siguió con el póster hecho (como ya sabréis de otras entradas) de Lego. Y por último pero no menos importante la parte del robot, estos han retocado algunos programas como el de la nube, han acabado una de las pruebas y han continuado programando otras.





Todo esto no habría sido posible de realizar sin una merienda en condiciones, y como nosotros en el equipo somos de tradición y estamos en las fechas que estamos decidimos comer no un roscón de reyes sino 2 roscones de reyes, y como nos gusta el riesgo pactamos que al que le tocase la haba tenía que bailar, mientras estaba en aquella merienda llena de tensión nos dimos cuenta de que por desgracia no había haba pero si que había una figurita (de Doraemon).




Tras haber merendado como reyes todos volvimos a nuestros puestos. Algunos de nosotros fuimos a grabar un pequeño fragmento de un vídeo que tenemos pensado hacer del equipo. Yo, por ejemplo, empecé a hacer el tríptico que reúne todo el trabajo que hemos hecho (proyecto técnico, proyecto científico y valores).

Finalmente recogimos todo lo que habíamos sacado en un principio y pusimos cada cosa en su sitio puesto que como sabréis nuestro lugar de entrenamiento es un laboratorio y tenemos que dejarlo todo ordenado para mañana que hay clase en ese mismo aula.

Ha sido una buena mañana y acompañada de un mejor equipo. "Juntos +"

Alexander Blanco