Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

jueves, 15 de enero de 2015

Días extraordinarios

¿Más entrenamientos? ¡Excelente! Como dijo Esteban en la entrada anterior: no queda nada para el día de la competición, así que tenemos que ir terminando las cosas. Por eso hemos pensado en quedar 3 días de fin de semana para ir terminando los valores, el proyecto científico y el proyecto técnico (cada día una parte).

El sábado pasado dedicamos la mañana al los valores. Nos dividimos en grupos para terminar lo que llevaremos al stand, lo que usaremos en sala y... ¡con lo que animaremos! En las mesas había tijeras, lápices y rotuladores y de fondo escuchábamos las canciones que tenemos en nuestro jukebox.



Cuando llegó la mitad de la mañana, era hora de nuestro pequeño ritual: la merienda. Se ha convertido en una rutina de lo más dulce y cada día nos superamos. Esta vez no fue una tarta de queso ni un rosco de reyes, ¡fue una trenza! Como no, el éxito fue notable pues no sobró nada. Se nota que el trabajo es proporcional al apetito. Cuando se terminó toco recoger y volver al trabajo.


Podemos concluir que el día fue de lo más productivo. Ya tenemos maracas con las que animar, el mapa que llevaremos al proyecto científico está casi terminado y nuestra bandera está al 50%. 

Esperemos que trabajemos igual con el robot y el proyecto científico. Estos días son importantes y los vamos a aprovechar al máximo. Todos vamos a aprender de lo que hace el resto de equipo. "Juntos +".


Rubén Pena