Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 25 de enero de 2015

Alguien dijo... ¿Pereza?

- ¿Pereza? ¿Qué es eso? Suena raro.
- No tengo ni idea... ¿Alguien lo sabe?
........................................

La pereza es algo que no cabe en las mentes de los integrantes de este equipo, y menos aún si tenemos en cuenta que no queda nada (o casi nada) para la competición. Así pasamos la tarde del viernes, trabajando todos con todo nuestro empeño... Como es habitual, comienzo enumerando el trabajo de mis compañeros y el mío:

En la parte del Proyecto Técnico, Alberto y Rubén continuaron "pasando" los brazos del robot al programa Lego Digital Designer. Por supuesto, contaron con la ayuda de tres alumnos de nuestro colegio, de 2º de ESO, lo cual supuso mejor reparto de tareas. 


Mientras tanto, Esteban, Dilan, Micky (incorporado de nuevo), Claire y yo, continuamos con las misiones. Pronto acabaremos la "fase" de las misiones y comenzaremos con los simulacros de la competición, en las que con 2:30 minutos intentamos hacer el mayor numero de pruebas posibles.


Álex y Adriana siguieron con la parte de los valores. Adriana con el texto del póster y Álex con la edición del vídeo de la canción.


En la parte del proyecto científico, Paula, Marina y Naiara junto a Uxue, comenzaron (y terminaron) la parte del teatro con el que exponemos a los jueces nuestro trabajo... De modo que escribieron el texto, prepararon las escenas, el atrezzo, las posiciones... Un gran trabajo sin duda alguna.

Y como siempre, no podía faltar el mayor éxito hasta ahora; LA MERIENDA. Ese rato que nos fascina y nos recompone las fuerzas para seguir trabajando a pesar de que hayamos tenido 6 horas de clase más una semana por detrás (¡¡Incluso exámenes!!). Pero sobretodo, el buen rato que pasamos todos juntos, y porqué no, comiendo a gusto.


Lo "malo" es que una vez que acabamos, seguimos teniendo que trabajar... Recogiendo lo que hemos tirado y limpiando lo que hemos ensuciado.



                                                   ¡Algún fallo teníamos que tener!


¡Juntos somos más!
                                                                                                                 
 Javier Iribarren