Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

martes, 30 de diciembre de 2014

Mañana fría en equipo

El entrenamiento del 29 de diciembre fue como uno cualquiera de otro viernes normal, pero con tres diferencias: era lunes, estabamos de vacaciones y hacía un frío polar!


Comenzamos con una pequeña reunión en conjunto, en la que rellenamos un cuestionario de equipo y lo pusimos en común en dos grupos, viendo así nuestras fortalezas y debilidades como equipo. Después Javier nos puso un vídeo con frases celebres de distintas personas (Albert Einstein, Michael Jordan...) y con vídeos nuestros que grabamos durante todo el trimestre. También, Javier y Esteban nos explicaron las novedades que les dieron en la reunión de entrenadores, las cuales han sido muy positivas en la parte del proyecto cientifico y los valores; y nos reunimos alrededor de la mesa para que nos explicaran las novedades de la mesa del robot y para que los del proyecto científico se pusieran al día de lo que llevaban ya trabajado ellos y como les funcionaba. Por último, por todo el taller había cartulinas con nuestros nombres, colocados verticalmente; durante estos tres días que vamos a entrenar en vacaciones tendremos que ir colocando adjetivos positivos en cada letra del nombre de nuestros compañeros.


Tras acabar estas tres actividades en equipo hicimos nuestra mítica parada para merendar, que más que merendar fue para almorzar y al terminar nos pusimos manos a la obra cada uno con nuestra parte correspondiente pero todos unidos por la música del Jukebox.

Alberto terminó  su idea del mecanismo para abrir la puerta. Rubén, Esteban, Javier y Dilan siguieron trabajando e ideando programas para el robot.

Adriana y Naiara continuaron con el  póster para los valores; y con arroz, actimeles, globos y pegatinas con el escudo del equipo han hecho maracas!


Y Alex, Paula y Marina siguieron diseñando la aplicación con las distintas inteligencias y la información correspondiente.

Ha sido un día de mucho trabajo pero lo hemos pasado muy bien. Ya estamos deseando que llegue mañana para reunirnos otra vez!


Marina Echenique