Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Entrenando en Navidad


El día treinta de diciembre, tuvimos nuestro segundo entrenamiento de las vacaciones de Navidad. A las diez en punto habíamos quedado para empezar a programar, diseñar, desarrollar el proyecto y divertirnos. Pero antes hicimos una actividad en equipo en la sala de informática: todo el equipo nos reunimos y una persona, Paula, salió de la sala. Mientras, el resto hicimos una círculo agarrados de las manos y nos enredamos como si fuésemos un nudo. Cuando Paula entró, tenía que darnos instrucciones para intentar dejarnos en la posición inicial.

Mural con nuestras fortalejas, debilidades y mejoras

Sobre las once, Josu (un programador que trabaja en Gamesa), vino a darnos una charla sobre programación para que supiésemos responder a la pregunta "¿Y por qué no habéis programado vuestra aplicación?".



Después, paramos para almorzar una deliciosa tarta de queso elaborada por Rubén. 



Cuando acabamos, cada uno siguió con su trabajo: Alex, Naiara y Paula estuvieron trabajando en el PowerPoint de la aplicación, Javier, Rubén, Dilan y yo estuvimos en la parte del robot y Adriana siguió con el póster y haciendo chapas y más chapas.


 


El próximo entrenamiento nos espera el siete de enero (ya el próximo año!) y todo el equipo lo estamos esperando para acabar nuestro trabajo y seguir disfrutando.

Alberto Vital