Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 7 de diciembre de 2014

¿"Applicando"?

Tras dos días enseñando geografía (me refiero a las actividades con los alumnos de 2º de la ESO...) nos reunimos el pasado Martes, antes del "puente" para seguir trabajando. Como ya eran las cinco, y acabábamos de salir de clase, comenzamos merendando todos juntos.


¡Y vaya descubrimientos que hicimos con las patatas! (Mi vida ha cambiado desde este invento...)


Pero, como siempre, después de merendar, ¡hay que trabajar! Por ello, nada mas acabar, nos sentamos alrededor de la pizarra del laboratorio, para hacer una puesta en común. ¿El tema? El diseño de nuestra aplicación.


¡Pero eso no es todo! Después de acabar la principal idea, nos volvimos a dividir. En la parte del "robot", Alberto y Claire, montadores, empezaron a "pasar" el diseño de nuestro robot al programa Lego Digital Designer utilizando el primer robot, mientras que Rubén y Esteban, comenzaban con el texto para el proyecto técnico.


Dilan, programador (como yo), probó el funcionamiento de nuestro sensor de color, ya que no detecta bien el verde, y mientras tanto, yo comenzaba con una prueba, utilizando el giroscopio.


En la parte de los valores, nuestra capitana Adriana estuvo elaborando el póster (no sin nuestra ayuda) que va a quedar muy bien. En el proyecto científico, Marina y Naiara comenzaron a analizar los resultados de las actividades con los alumnos de 2º, con la estimable ayuda de nuestra amiga la estadística y su programa SPSS Statistics 20.



Además, Alex y Paula, comenzaron a diseñar la aplicación a partir de la puesta en común, lo que explica el título de esta entrada: ¿"Applicando"?


Fue un día agotador pero productivo y acabamos con la recompensa de un largo puente para descansar y, sin duda, esperamos seguir así.                                                        

Javier Iribarren