Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

viernes, 26 de diciembre de 2014

Analizando los resultados


       Después de unos duros días tocaba el análisis de los resultados obtenidos en la prueba. Éstos fueron positivos. Los más destacados fueron:

  • El alumno que menos mejoró obtuvo en la puntuación total dos puntos menos que al inicio de la actividad. 
  • Sin embargo, el alumno que más mejoró lo hizo con un aumento de 13 países bien colocados. 
  • La media de mejora fue de 1 ó 2 países, seguida de una media de mejora de 7 países. 
  • El 34.8% admite que no tenía NADA de conocimiento previo sobre la Unión Europea. 
  • Finalmente cabe destacar que, el 38,4% de los alumnos ha mejorado notablemente. 



       En la encuesta, el principal objetivo era ver si nuestro proyecto es eficaz. Aunque las calificaciones muestren una cosa, los alumnos pueden pensar que no les ha servido de nada. Por ello en la encuesta planteamos preguntas como: si les parecía efectiva la actividad, si les gustaría utilizarla en clase... Estas fueron algunas de las conclusiones a las que llegamos:

  • Al 48.3% le parece una estrategia MUY efectiva. 
  • Y al 72.4% le gustaría que fuera utilizada en clase. 
  • La valoración media obtenida sobre las actividades es de 4 sobre 5. Salvo en las inteligencias naturalista y matemática, que es de 3 sobre 5 (tendremos que darle una vuelta más a esos dos tipos de actividades). Por contraposición, la lingüística está valorada por igual entre el 4 y el 5.

 
       Estos fueron los resultados más notables, poco a poco el trabajo va dando sus frutos. Todavía estamos a mitad del proyecto, y estos resultados nos animan aún más a seguir adelante con él.

Naiara Goñi