Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 22 de noviembre de 2014

Progresando

El entrenamiento del viernes 14 fue uno de nuestros días más productivos ya que en el proyecto técnico avanzamos con una nueva estrategia y nuevos programas. Conseguimos completar la prueba de la nube así con la del reloj y nuestros diseñadores, Alberto, Claire y Rubén ingeniaron un maravilloso sistema de salida, también llamado tacos de salida, lo que nos proporcionará mayor efectividad a la hora de salir, valga la redundancia, al hacer las pruebas el día de la competición.


Como todos los días, improvisamos breves argumentos para explicar a nuestros compañeros más pequeños lo que estamos haciendo y vamos a hacer.


Respecto al proyecto científico, medimos los billetes y monetas y así colocarlas en los países de la eurozona que también empezamos a imprimir y siluetear. Álex realizó un gran trabajo preparando la presentación de la inteligencia musical, en la que aparece cada país de la Unión Europea con sus cosas más representativas mientras suena su himno. Con esto estamos preparando las actividades sobre las inteligencias múltiples que posteriormente evaluaremos.




Como por costumbre en los entrenamientos, pasamos un buen rato merendando y, sobre todo, pasamos unos buenos momentos en equipo. Ah! Y ese día fue en el que por fin colocamos los banderines de los títulos conseguidos en años anteriores por los distintos equipos del colegio.


Miguel Ángel Medina Quiroga