Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 1 de noviembre de 2014

Mejorando y probando

Nuestro día de robot ha empezado viendo un vídeo de unos chicos que tenían un robot muy parecido al nuestro el cual hacía 488 puntos (http://www.youtube.com/watch?v=4OsH8cqiTGs). Esto nos ha dado algunos ideas que podríamos aplicar en un futuro a nuestro propio robot.


Después nos hemos reunido en un circulo y hemos ensayado de nuevo nuestra canción del equipo. Tras los primeros intentos nos paramos a corregir algunas partes de la letra de la canción que no rimaban.

Y como siempre tocaba nuestra parte favorita, la merienda, esta vez le tocaba traer la comida a nuestro entrenador (Javier) y a Alberto.


Después de haber ensayado la canción nos pusimos cada uno manos a la obra: los que se dedican a la parte del robot se han dividido en 2 grupos, el primer grupo, que ha montado el 2º robot que usamos para las pruebas, y el segundo, que se ha dedicado a probar el sensor de luz en el 1º robot en la mesa de competición, a la vez que programaban los bloques de lógica.
 
Los del proyecto científico se han dedicado a ampliar y mejorar un escrito que hicieron la semana pasada sobre las 8 inteligencias.
 
Y por último, pero no menos importante, la parte de los valores (en la cual estoy yo), que ha continuado con el póster de Lego y ha buscado imágenes sobre monumentos y accidentes geográficos de cada uno de los países que conforman la Unión Europea.

Finalmente, hemos hecho las fotos oficiales individuales del equipo.

Alexander Blanco