Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 16 de noviembre de 2014

¡Equipos Reunidos!

   Comenzaba el día con gran expectación por parte de todos, pues íbamos a conocer a los otros equipos contra los que competiremos en febrero. Nadie sabía muy bien cuántos equipos íbamos a estar ni la gente que iba a haber.

   Hemos realizado diversas actividades, alternado periodos de "escucha" con periodos en los que "jugábamos".  Al principio, nos han presentado a las personas que estaban más al cargo de esta edición de la FLL, y también las razones por las que lo van a llevar a cabo, recalcando que éste es un proyecto educativo, lo que consideran de gran importancia.


  Tocaba jugar, y, como primer día, nos han propuesto un juego para conocernos. Consistía en responder a una serie de preguntas encontrando a personas que coincidieran con ellas. Me ha parecido una actividad muy interesante para ponernos en contacto con los demás equipos.

  Después de esta actividad, 5 expertos nos han planteado sus puntos de vista sobre diferentes temas en cuanto al aprendizaje. Desde la salud hasta la intervención de la mujer en la ciencia. En base a estas presentaciones, nos han dividido en grupos y planteado preguntas sobre cómo aprender sobre esos temas. Ha habido 4 rondas en las que hemos podido coincidir con gente de distintos equipos y "trabajar" juntos para llegar a una conclusión.


  Para finalizar, un equipo nos ha presentado una aplicación que han creado para llevar la puntuación del robot, así como el tiempo que tardamos en realizar cada prueba, etc.


   Ha resultado una mañana muy divertida y productiva, en la que hemos sacado algunas ideas en claro para mejorar en el proyecto científico.


Naiara Goñi