Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Al laboratorio!

Viernes 21, 3:30 P.M.

Nos reunimos en el laboratorio y comenzamos otro día más un entrenamiento que veíamos ajetreado. La semana pasada habíamos estado en el Planetario con el resto de equipos y veníamos con nuevas ideas y material nuevo.

Era hora de empezar a trabajar. Recortar, pegar, plastificar... ¡Éramos toda una industria! Si queremos tener preparado todo para febrero tenemos que trabajar todos los días. Y así fue nuestro último entrenamiento.


Pero todos necesitamos descansar de vez en cuando así que a mitad del entrenamiento nos cogimos las guitarras y nos fuimos a cantar. Nos reímos un rato y nos despegamos de tanto papel y tijeras. Era hora de merendar.

Humm... pastel
No faltaban bebidas


Pero había que volver al trabajo y eso hicimos cuando acabamos la merienda. Cogimos de nuevo los robots y empezamos a pensar estrategias. Teníamos el estómago lleno, ¡así sí que se podía pensar! Terminamos de hacer el segundo robot y así poder dividirnos en equipos para seguir programando. 

Buscamos la manera de poner nuevos brazos al robot y en los minutos finales decidimos rescatar brazos de otros años. Buscamos en el Lego Digital Designer y encontramos el brazo que usamos hace 2 años. ¡Era perfecto para hacer las últimas pruebas!

Estamos progresando poco a poco en el robot y cada día tenemos más cosas en las que trabajar. El próximo viernes continuaremos...

 



Rubén Pena