Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 11 de octubre de 2014

Visitando a los equipos de mTorres

        Comenzaron prácticamente al mismo tiempo que nosotros, hace ya la friolera de 5 años. Durante este periodo de tiempo han conseguido multitud de premios en fases locales, nacionales y europeas y hoy hemos tenido la oportunidad de visitar sus instalaciones de entrenamiento. Son los equipos de la empresa mTorres.


        Toda esta historia de la visita a su cuartel general comenzó en el pasado Open European Championship gracias a un conocido del padre de Marina. Durante el evento se gestó esta magnífica posibilidad y, ahora que todos hemos comenzado con el desafío World Class, era el momento propicio para ir.

        El tour ha comenzado por las instalaciones dónde trabajan los ingenieros para luego ver todas las "maquinitas" que han diseñado allí mismo para producir las piezas de aeronáutica en las que trabajan. Maquinitas es un decir porque podríamos utilizar toda clase de adjetivos calificativos salvo el de pequeñas. Ha sido como sentirse en el interior de una gran impresora 3D.

        Es una suerte contar con una empresa puntera en este sector cerca de Pamplona y que pongan tantas facilidades para poder visitarla. Además, el responsable de presentarnos los distintos departamentos de la empresa ha hecho la visita muy amena y agradable para todos.


        El momento cumbre ha sido cuando por fin hemos accedido al edificio de formación, lugar en el que los equipos FIRST LEGO League realizan sus entrenamientos. Un sitio espacioso, con múltiples secciones y muy bien equipado. Allí estaban todos sus chicos entrenando duro y preparando el desafío actual. Hemos estado hablado de la pista de este año y de cómo afrontar las pruebas. También nos han enseñado su robot y el proyecto científico del año pasado.

       No podemos sino agradecer su disposición durante esta mañana y lo acogedores que han sido con nosotros. ¡Seguro que haberles visitado nos hace intentar aprender y mejorar aún más! Muchas gracias por todo.