Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

domingo, 19 de octubre de 2014

Pensando

¡Pensando! Así es como se definiría la tarde de ayer... En el entrenamiento de ayer una de las profesoras del colegio, Lara, vino a explicarnos (de forma más clara que internet...) qué son las Inteligencias Múltiples.


Lara, al haber estudiado sobre ellas nos aportó información más que útil para nuestro proyecto: comenzó por elaborar una tabla con tres columnas donde enumeramos las inteligencias, otra donde escribíamos nuestras dudas o preguntas acerca de ellas y otra que rellenamos al final de la "entrevista" con las cosas que habíamos aprendido.



Como podéis ver, arriba aparece la palabra "pensar", al igual que el título de esta entrada, ya que Lara resumió su trabajo y el uso de las inteligencias (desde el punto de vista académico) con esta palabra.

Esto se debe a que para enseñar un término a un niño, por ejemplo, necesita enfocarlo por las inteligencias múltiples, lo cual no es sencillo.Por ello, nos explicó que usan unas "herramientas" o guiones para explicar cualquier tipo de conocimiento desde cualquier inteligencia múltiple.



¡Pero eso no fue todo! Como todos los viernes, descansamos tomándonos una buena merienda después de un largo rato en el colegio "pensando" y aprovechamos también para probar el robot y repasar el funcionamiento de las pruebas y su montaje.






Fue un gran entrenamiento y esperamos seguir trabajando y aprendiendo pero, eso si, ¡a por todas!

Javier Iribarren