Puedes seguir al equipo en https://luisamigocuriosity.weebly.com/


"La ciencia es una empresa cooperativa que se transmite de generación en generación. Es una antorcha que se pasa de profesores a alumnos y viceversa. Una comunidad de mentes capaces de regresar hasta la antigüedad y viajar más allá de las estrellas. ¡Nuestro viaje solo acaba de empezar!". (Neil deGrasse Tyson)


"El trabajo en equipo convierte los sueños en realidades". (Scott Kelly)

sábado, 27 de septiembre de 2014

Brainstorming

Ayer comenzamos el entrenamiento asistiendo a la clase de una de las profesoras de infantil. Queríamos saber qué sistema de enseñanza empleaban para el aprendizaje de los niños con problemas, para que siguieran el mismo ritmo del resto de los alumnos.

Nos habló, sobre "las 8 inteligencias", que se basa en  8 diferentes capacidades mentales para resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.


Después de hacerle todas las preguntas necesarias, bajamos al laboratorio a comenzar a plantear como prepararíamos nuestro proyecto científico sobre las 8 inteligencias. Nos repartimos el trabajo entre todos los integrantes del equipo, para que cada uno, buscara información sobre ellas y luego nuestro entrenador nos dio la sorpresa de que habían llegado nuestras gorras con el logotipo del equipo. Más tarde, hicimos un descanso para merendar y mientras tanto, vimos como serían los nuevos retos y pruebas del proyecto técnico. Entre todos, dimos ideas de como podríamos realizarlo.

Luego, estuvimos probando el robot, para ver si funcionaba correctamente, y después de un rato largo, decidimos montar la carpa para ver como quedaba. Una vez montada, vimos que quedaría muy chula el día de la competición.


Fué un entrenamiento bastante divertido, ya que siempre que nos juntamos no podemos evitar pasarlo bien.



Paula Ostiz